Sábado, Diciembre 14, 2019

Un nuevo chip permitirá navegar vía satélite a 100 megas sin disparar el precio

internet_satelite.jpg

El satélite se ha convertido en la tecnología salvadora para muchas personas que habitan en lugares de difícil acceso o poca cobertura de telecomunicaciones. Navegar por Internet o ver la televisión por satélite hace tiempo que es posible, pero los precios de estos servicios todavía no pueden competir de tú a tú con las ofertas que conviven en el mercado dela banda ancha fija o la televisión de pago tradicional. Pero un nuevo chip desarrollado por STMicroelectronics, pretende mejorar definitivamente la eficiencia y el coste de las conexiones de Internet por satélite.

Aunque velocidades de conexión como la fibra, nunca han podido rivalizarse en la relación velocidad-precio por el satélite, esto podría estar cerca de cambiar ya que esta compañía tecnología pretende reducir la brecha entre ambas tecnologías. El nuevo chip STiD135 es el primer componente de 500 Mbaudios HSR para satélite y su objetivo es instalarse en los nuevos módems de banda ancha por satélite que soporten la banda Ka cuyas frecuencias engloban el abanico de los 26.5 GHz hasta los 40 GHz.

El desarrollo de este chip se enmarca en el programa THD-SAT de la agencia francesa espacial, que quiere lograr un acceso a Internet de banda ancha por satélite económico y para todos en Europa gracias a la tecnología HTS. Con la ayuda de este nuevo chip, el rendimiento podría equipararse al ofrecido por las conexiones de fibra o el de las redes 4G pero además, aprovechando su nueva tecnología para mejorar la eficiencia y reducir hasta en 10 veces el coste de proveer este servicio, con lo que unas mejores tarifas llegarían a los usuarios finales.

100 Mbps “low cost” por satélite

El acceso a Internet por satélite podría alcanzar velocidades de transmisión de datos de 600 Mbps, y desde CNES creen que será viable ofrecer 100 Mbps de descarga y 10 Mbps de subida a precios realmente competitivos ya que lo mejor de todo es que este incremento de velocidad con respecto al actual, no supondría un alza equiparable en costes. De momento el nuevo chip STiD135 está únicamente en fase de pruebas pero se espera que sea mostrado en funcionamiento durante la convención SES-Astra que se va a celebrar en Luxemburgo desde mañana hasta el jueves.

¿Creéis que este nuevo componente puede ser la herramienta clave para el desarrollo del acceso a Internet por satélite?

Quizá te interese…

 

Fuente: GlobeNewswire | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599991
Hoy Hoy 695
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13174
Este mes Este mes 27865
Total de Visitas Total de Visitas 12599991

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita