Martes, Junio 18, 2019

Las comparaciones son odiosas: En Reino Unido datos ilimitados y 4G por 23 euros

uk tarifas

Las comparaciones son odiosas. Es algo que siempre hemos escuchado y en mayor o menor medida hemos puesto en marcha, para evitar que una de las partes se sienta menospreciada. En el caso de la telefonía móvil no podemos evitar comparar, ya sea precios, megas o condiciones y si lo hacemos con otros países de nuestro entorno, las diferencias pueden ser abrumadoras. En Reino Unido podemos tener datos ilimitados y 4G por 23 euros al mes.

Ni siquiera la llegada del 4G ha conseguido traer a España las tarifas de datos ilimitadas, quedando prácticamente sin cambios con respecto a lo que nos ofrecían cuando utilizábamos las redes 3G. Bien es cierto que el usuario medio que utiliza el móvil para mensajería instantánea (WhatsApp), consulta de correo y alguna que otra web, no requiere contar con una bolsa de megas abultada en su tarifa, pero también es cierto que existe un grupo de usuarios que hacen un uso intensivo del móvil a los que no se les ofrecen tarifas ilimitadas.

Una comparación bastante sangrante la tenemos en Reino Unido con la operadora Three, cuya empresa matriz Hutchison Whampoa acaba de comprarle O2 a Telefónica por unos 13.500 millones de euros. Esta compañía cuenta con una modalidad dentro de sus tarifas denominada All-you-can-eat (“todo lo que puedas comer” literalmente) que aplica tanto a los bonos de datos como a los bonos de llamadas. Si nos fijamos en las tarifas de contrato que ofrecen esta característica en su bono de datos, tenemos las siguientes opciones:

  • Datos ilimitados 4G, 200 minutos, SMS ilimitados, permanencia 1 mes por unos 23 euros al cambio
  • Datos ilimitados 4G, 600 minutos, SMS ilimitados, permanencia 1 mes por unos 31 euros al cambio
  • Datos ilimitados 4G, minutos ilimitados, SMS ilimitados, permanencia 1 mes por unos 37 euros al cambio

Es decir, que por 23 euros al mes tenemos la posibilidad de navegar todo lo que queramos desde nuestro móvil y hasta 4 gigas si lo compartimos datos con un ordenador, como punto de acceso. Revisando las condiciones legales, la realidad es que no son datos ilimitados, pues existe un límite de 1.000 gigas al mes, aunque sigue siendo muy superior a lo que encontramos aquí. Y ya no hablemos de que ofrecen roaming gratuito.

¿Qué os parece la diferencia existente entre España y Reino Unido? ¿Contrataríais datos ilimitados de aplicarse las condiciones de Three en España?

 

Fuente: Three | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424321
Hoy Hoy 621
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 1299
Este mes Este mes 12749
Total de Visitas Total de Visitas 12424321

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita