Sábado, Octubre 19, 2019

Vodafone ve desproporcionado que Telefónica reduzca su inversión en fibra por tener que compartirla

vodafone 2

Vodafone ha reunido a la prensa para hacer un repaso de la actualidad del mercado de fibra óptica y ha entrado a valorar todos los aspectos, incluida la decisión de Telefónica de ralentizar su despliegue de fibra. La operadora británica considera desproporcionada la ralentización del despliegue de Telefónica por tener que compartir su red y ha asegurado que ellos superarán los 10 millones de hogares cableados en 2015.

Pedro Peña, Director de regulación y legal de Vodafone, ha analizado la situación del sector, además de enfrentarse a un interesante turno de ruegos y preguntas. Lo primero que ha hecho ha sido defender a su empresa, a la que ha calificado como inversora y que lo ha demostrado con la red móvil más completa de España y con la compra de ONO, además del despliegue de fibra que están realizando actualmente. Creen, ha explicado, en la competencia en infraestructuras pero siempre que exista un mínimo de rentabilidad. La política y regulación deben defender las inversiones eficientes.

Vodafone se ha mostrado a favor de una desregulación para favorecer la competencia, donde ya han entrado a valorar la decisión de la CNMC de obligar a Telefónica a abrir su red de fibra óptica. Ha aclarado que la introducción de VULA, el acceso virtual a la fibra (equivalente de ULL en la red de cobre) les parece muy razonable y equilibrado. Peña cree que algo falla en el mercado cuando un operador tiene el 75% de la cuota, sobre todo en aspectos de regulación y por ello se deben adoptar medidas para favorecer la competencia.

Para Vodafone hay cosas que gustan y no gustan de la decisión de la CNMC, por la que Telefónica compartirá sus redes en toda en España menos en 9 ciudades. No les gusta el tema de los 9 municipios ya que creen que decir que hay suficiente competencia es demasiado decir. Para ellos, la CNMC ha tomado la decisión “a trazo grueso” y les gustaría un análisis más minucioso de la situación, aunque también creen que siempre es mejor esto que nada.

Vodafone no entiende la decisión de Telefónica

Sobre la decisión de Telefónica de ralentizar su despliegue un 35%, Vodafone ha dicho que la ve desproporcionada y que han pintado un escenario demasiado catastrófico con pérdidas de empleo, reducción de la inversión de los alternativos y perdida del valor total del mercado de las telecomunicaciones. Para dejar clara su postura ha declarado que no quieren vivir a costa de Telefónica, saliendo al paso de las acusaciones de muchos usuarios en los últimos días.

No quiere un monopolio en la televisión

Sobre la no regulación del mercado de los contenidos audiovisuales, Vodafone tiene claro que no quiere que se convierta en un monopolio. Pide a la CNMC que vigile de cerca el mercado de la televisión de pago, ya que lo consideran vital para el futuro de la banda ancha, como producto complementario y parte de los paquetes combinados.

10 millones de accesos en 2015

Sobre los planes de despliegue en el año 2015, Vodafone ha indicado que planean llegar a 10 millones junto con la red de ONO ya desplegada y que actualmente cuentan con 8 millones de unidades inmobiliarias listas para darles acceso a Internet de alta velocidad.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520999
Hoy Hoy 398
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4271
Este mes Este mes 14218
Total de Visitas Total de Visitas 12520999

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita