Viernes, Mayo 24, 2019

Movistar aumenta en 2015 el establecimiento de llamada en tarifas obsoletas

movistar estableci

Movistar ha llevado a cabo una pequeña renovación de su abanico de tarifas de telefonía en el que una de las cosas que ha destacado ha sido el incremento del coste de establecimiento de llamada que ha sido aumentado hasta los 20 céntimos en el plan Contrato Básico Personal o en Habla 24H. De esta forma, la operadora de Telefónica se desmarca de otras operadoras que tratan de buscar un precio más ajustado en el coste por conexión.

El establecimiento de llamada es sin duda uno de los costes más polémicos y a la vez inamovibles de toda la oferta de precios de cualquier operadora de telefonía móvil que incluya este coste. Muchos planes de precio que incluyen llamadas telefónicas nacionales o internacionales, a números fijos o a líneas móviles, suelen anunciar de forma más o menos clara que ha de tenerse en cuenta el coste de establecimiento de llamada.

La postura tomada por Movistar para el incremento de este coste a los 20 céntimos IVA incluido en el caso de las tarifas Habla 24H y  Contrato Básico Personal, puede responder a un intento de presionar a los clientes para que migren a otras tarifas con condiciones más ventajosas tanto para los propios usuarios en el plano económico, como para la propia compañía en el plano operativo. Pero lo cierto es que choca con la otra tendencia llevada a cabo por otras operadoras que ofrecen sus servicios sin establecimiento de llamada y que refleja la búsqueda de nuevos clientes que opten por una tarifa más controlable.

La norma general ha fijado en 0,15 euros más IVA como media (18,15 céntimos), el coste del mero hecho de establecer la conexión entre dos usuarios de telefonía. Independientemente del número de minutos que hablemos, el precio por este servicio será cargado por el mero hecho de conectar con la otra línea. La Comisión Europea ya ha alertado a España en diversas ocasiones, que el precio de este concepto que las operadoras cargan a sus clientes en nuestro país es demasiado elevado, habiendo sido incluso el más caro del continente.

Las llamadas con tarifas a cero céntimos no siempre son gratis

Por ello, incluso cuando nuestra tarifa indica llamadas a cero céntimos, hay que mirar si además existe algún cargo por establecimiento de llamada como suele ser habitual, ya que en el caso de realizar muchas conexiones en un mismo mes, la factura de telefonía puede dispararse aunque no mantengamos conversaciones demasiado extensas. En un futuro es posible que el establecimiento de llamada no sea más que algo del pasado, al igual que ha ocurrido con la intención de eliminar las tarifas roaming. Pero mientras llega ese momento, toca seguir conviviendo con este concepto muy presente aún en el mercado de la telefonía móvil.

 

Fuente: Movistar | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406533
Hoy Hoy 293
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4400
Este mes Este mes 23569
Total de Visitas Total de Visitas 12406533

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita