Lunes, Agosto 10, 2020

Vodafone seguirá desplegando FTTH y ampliando la red HFC de ONO

vodafone ono fibra

Esta mañana hemos conocidos los resultados financieros de Vodafone para el primer semestre fiscal del año y entre tanta maraña de datos, hemos conocido parte de los planes futuros de la operadora. Vodafone seguirá desplegando FTTH y ampliando la red HFC de ONO, a la que ya utiliza en su transmisión.

Centrándonos en la banda ancha fija y dejando a un lado el crecimiento en clientes móviles por primera vez desde hace tres años, debemos remarcar que Vodafone ya cuenta con 2,7 millones de usuarios. De todos estos, 1,5 millones tiene una conexión de fibra óptica y 800.000 navegan a velocidades superiores a los 50 Mbps. Septiembre se convirtió en un mes de récord para ONO, al aumentar su número de clientes en 63.000 adicionales.

En relación a los avances de la estrategia conjunta de ONO y Vodafone y el estado de su integración, la operadora ha destacado que desde finales de agosto existe una oferta cruzada para los clientes de ambas compañías que está dando buenos resultados. Por otro lado, nos ha confirmado que ya está utilizando la red de fibra de ONO en su transmisión. Además, las oficinas de ambas organizaciones ya se están integrando.

Sigue el despliegue de FTTH y HFC

El programa Spring lanzado por Vodafone para acelerar el despliegue de redes de nueva generación, sigue impulsando la extensión de la banda ancha ultrarrápida fija (FTTH y HFC) y móvil (4G y 4G+), con el objetivo de ser el líder en estos sectores dentro de unos años.

En cuanto a la banda ancha fija, Vodafone ha recordado que con la compra de ONO son capaces de dar servicio a más de 8 millones de hogares pero lo más relevante es que ha confirmado que siguen adelante con el despliegue de fibra óptica hasta el hogar FTTH y cable HFC. Los planes de Vodafone con el programa Spring se dieron a conocer hace exactamente un año.

En cuanto a las redes de banda ancha móvil, existen dos frentes abiertos. Por un lado tenemos el novedoso 4G+ que ya está disponible en Madrid y Barcelona y en diciembre lo estará en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. Por otra parte, el 4G de la operadora ya llega a más de 760 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. Consulta la cobertura 4G por ciudades.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804651
Hoy Hoy 585
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 585
Este mes Este mes 9898
Total de Visitas Total de Visitas 12804651

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita