Sábado, Febrero 16, 2019

Resumen de portabilidades netas 2007-2013: Movistar y Vodafone perdieron 6 millones de clientes

portas 2007 2013

La irrupción de los OMV cambió totalmente el panorama de las telecomunicaciones en nuestro país y volvió a definir este complicado mercado. Realizando un repaso de las cifras de portabilidad netas en el periodo 2007 a 2013, podemos observar varias cosas muy interesantes. No os perdáis las más relevantes en el siguiente artículo.

La CNMC ofrece los datos relativos a las líneas portadas desde enero de 2007. Para poder establecer una referencia, hemos recopilado los datos hasta diciembre de 2013 y hemos acumulado todas las cifras absolutas de cada mes. En las estadísticas vamos a poder ver la evolución en número de clientes ganados (perdidos en caso de valores negativos) de Movistar, Vodafone, Orange y los OMV. Por desgracia, este organismo no desglosa a los Operadores Móviles Virtuales.

portabilidad-movilPrecisamente comenzaremos hablando de estos mismos. Desde su irrupción en el mercado español, no han parado de crecer y año a año cuenta con una fuerza de clientes mucho mayor. En ocasiones se trata de empresas de banda ancha que ofrecen además móvil, como ONO o Jazztel, operadores que pertenecen a unos de los grandes, como Tuenti Móvil o Simyo, servicios de hipermercados o aseguradoras, como Eroski Móvil o Racc, o simplemente empresas que han tenido más o menos suerte en este mundillo, como PepePhone o MásMóvil.

Gracias a la continua búsqueda de precios más bajos, este grupo de operadores conocidos como OMV u Operadores Móviles Virtuales, han ganado más de 3 millones de clientes en los últimos seis años. Se trata de unos resultados muy destacables que ponen de manifiesto la necesidad existente en nuestro país de aire fresco, que además le ha sentado muy bien a las grandes, ya que también son mucho más competitivas en estos momentos.

El segundo caso del que vamos a hablar es Yoigo. La filial de Telia Sonera en nuestro país llegó y cautivó al público con un estilo diferente, aunque en los últimos tiempos parece que ha perdido algo de ese encanto de los primeros años. Su buen hacer le ha permitido ganar 1,9 millones de clientes en los últimos seis años.

Uno de los tres grandes, Orange, ha vivido periodos buenos y otros no tan buenos en los últimos seis años. Pese a todo, ha conseguido mantener un ritmo de captación de clientes positivo y ha engordado sus listas con 926.000 nuevos usuarios. En lo que llevamos de año, ha tenido meses negativos y positivos, mostrando lo complicado de este mercado.

Movistar y Vodafone han perdido 6 millones de clientes

Ya no nos asusta demasiado comprobar mes a mes las cifras de portabilidades netas móviles de Movistar y Vodafone. La sangría de clientes que viven no es algo reciente y se observa un problema complicado de solucionar en los últimos seis años. Movistar ha perdido 3,3 millones de clientes mientras que Vodafone se ha dejado 2,6 millones de clientes. Sin más, os dejamos con la gráfica que ilustra los últimos seis años de portabilidades netas móviles.

¿Qué pensáis al ver las portabilidades de los últimos seis años?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 276 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334219
Hoy Hoy 164
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3572
Este mes Este mes 9611
Total de Visitas Total de Visitas 12334219

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita