Sábado, Febrero 23, 2019

Pepephone rompe con Vodafone y usará la red de Yoigo para ofrecer 4G

pepephone

Después de varios meses tratando de conseguir que Vodafone ofreciera 4G, Pepephone ha decidido demandar a la operadora británica por incumplir su contrato y además cambiará de proveedor de red. En los próximos meses todos los clientes de la compañía de los lunares tendrán la misma cobertura que los abonados de Yoigo y podrán navegar con una velocidad máxima de 100 megabits.

Desde el pasado mes de junio, Pepephone ha tratado de conseguir sin éxito que sus clientes tuvieran acceso a la red 4G de Vodafone. La operadora británica siempre ha aludido razones técnicas y comerciales para no ofrecer el servicio, razón que no ha convencido a los responsables de Pepephone y por ello han decidido pasar a la acción. Según ha adelantado Miguel Ángel Uriondo, periodista de la revista “La Económica”, el OMV acaba de iniciar todos los trámites legales y logísticos para iniciar el cambio.

Cobertura Yoigo

Pepephone será el primer OMV de España que ofrezca 4G y se trata de una noticia de gran calado ya que permitirá a otras compañías presionar a sus proveedores de red para acceder a la cuarta generación.  A pesar de que hay empresas como Jazztel que ya han confirmado el lanzamiento inminente del servicio, todavía no hay fechas concretas y es algo que están aprovechando los cuatro operadores más importantes para ganar abonados y para realizar campañas de comunicación destacando las bondades de la cuarta generación.

Pérdida de clientes

Según han explicado los responsables de Pepephone, la llegada del 4G a España ha impactado directamente en su base de clientes. “Un porcentaje muy importante de nuestros abonados disponen de smartphones avanzados compatibles con esta tecnología y eso ha provocado que se hayan disparado las portabilidades hacia los cuatro operadores con red propia.”

Cambio y mejoras

El proceso de cambio de operador de red será muy costoso para el OMV dirigido por Pedro Serrahíma; por un lado tendrán que sustituir sin coste la tarjeta SIM a más de 450.000 clientes y eso supone un gasto cercano a los 3 millones de euros. La buena noticia es Pepephone dispondrá de mayor margen para aplicar rebajas en todas sus tarifas. De momento no hay fechas pero se espera que en los próximos meses se inicie el proceso.

¿Qué te parece la decisión de Pepephone?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338530
Hoy Hoy 523
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3563
Este mes Este mes 13922
Total de Visitas Total de Visitas 12338530

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita