Domingo, Mayo 19, 2019

Movistar se defiende de las acusaciones de Vodafone sobre su monopolio en fibra óptica

movistar vs vodafone

Movistar no ha tardado en salir al paso tras la denuncia de Vodafone ante la CNMC por considerar que el operador histórico intenta trasladar su monopolio en el mercado del ADSL a la fibra óptica. La compañía ha explicado que actúa bajo la legalidad y ha mostrado su sorpresa ante estas acusaciones.

“Nuestros acuerdos con terceros están dentro de la legalidad y son relaciones comerciales entre compañías del mismo sector”. Con estas palabras ha respondido Movistar a la denuncia que presentó Vodafone ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace unas horas.

Según fuentes de la compañía presidida por César Alierta en declaraciones a Europa Press, la denuncia de su rival no tiene razón de ser. Estas fuentes han declarado estar “perplejas” ante la reacción de Vodafone debido a que en la actualidad se está dando “un momento en el que la intensidad de la competencia en el mercado español está fuera de duda“, en referencia a la guerra que se vive en el sector de las telecomunicaciones, tanto en el mercado fijo como en el móvil.

Movistar afirma que sus acuerdos con Jazztel para un despliegue conjunto de fibra óptica y con Yoigo para la compartición de sus redes móviles y fijas son legales y habituales en el mercado. Además, señala que estos pactos no son cerrados y que están “abiertos a terceros” en caso de que otros competidores quieran participar de los mismos.

La compañía ha recordado que Vodafone ya participó junto con Orange y la propia Movistar en un acuerdo suscrito en julio de 2013 para el acceso a las infraestructuras de fibra óptica desplegadas por Movistar en edificios “sin exigir un compromiso previo de inversión” para la compañía británica.

La denuncia de Vodafone

Vodafone pide medidas para poder replicar las ofertas de 50 y 100 megas

Pese a ello, Vodafone no dudó en acudir a la CNMC para denunciar a Movistar por “restringir, impedir y falsear” la competencia. En su texto asegura que la empresa española “abusa de su posición dominante” en el sector de la banda ancha fija intentando “extender su monopolio en cobre (ADSL) a la fibra óptica“.

En su reclamación, el operador alternativo pide al regulador de las telecomunicaciones y la competencia que adopte medidas cautelares como precios orientados a costes en las verticales en los edificios y acceso mayorista a las ofertas de 50 y 100 Mbps de Movistar. Así, buscaría replicar en igualdad de condiciones las conexiones de un competidor que consideran estaría alterando el mercado con su conducta.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12401834
Hoy Hoy 304
Ayer Ayer 568
Esta semana Esta semana 3964
Este mes Este mes 18870
Total de Visitas Total de Visitas 12401834

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita