Lunes, Agosto 03, 2020

Vodafone invertirá en aumentar la cobertura directa de ADSL y VDSL

Vodafone

Vodafone cuenta con 650 millones de euros adicionales para invertir en España gracias a la venta de su parte de Verizon Wireless. En total, la operadora roja invertirá más de 1.000 millones en España y una de sus objetivos será el aumentar su cobertura directa de ADSL y VDSL hasta el 80% y al 60% de la población respectivamente.

Hace algunos días os contábamos los planes de Vodafone para invertir en el despliegue de fibra óptica, en aumentar la cobertura 4G y en mejorar la atención al cliente. Estas inversiones se situaban dentro del programa Spring, donde el grupo Vodafone planea invertir más de 8.000 millones durante los próximos 3 años. En nuestro país y pese a la complicada situación del sector, la operadora roja invertirá 650 millones de euros adicionales.

La fibra óptica es uno de los pilares futuro de las redes de banda ancha y Vodafone no se olvidará de su despliegue en los próximos años. La operadora apuesta por seguir avanzando en su estrategia de negocio con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y la competitividad de sus ofertas. Otro de los pilares básicos será el 4G, la nueva tecnología móvil ultrarrápida que ya está presente en 15 ciudades: Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón, Oviedo, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

No se olvidan del ADSL y el VDSL

Vodafone, durante la presentación de sus nuevas tarifas móviles de contrato, ha anunciado que destinará parte de los 650 millones de euros que tiene para invertir en España a la mejora de la cobertura directa de ADSL y VDSL. La cobertura directa indica los lugares donde Vodafone cuenta con cobertura propia y la cobertura indirecta es donde utiliza la red de Telefónica.

Los ambiciosos planes de la operadora pasan por alcanzar un 80% de la población con cobertura directa de ADSL y un 60% de la población con cobertura directa VDSL de hasta 35 Mbps. Esto ayudará sin duda a mejorar las ofertas y extender su ámbito de aplicación, ya que actualmente muchos usuarios deben conformarse con precios más altos al estar fuera de la zona de cobertura directa.

¿Qué os parece la decisión de Vodafone de invertir en aumentar la cobertura directa de ADSL y VDSL?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12797465
Hoy Hoy 691
Ayer Ayer 1039
Esta semana Esta semana 691
Este mes Este mes 2712
Total de Visitas Total de Visitas 12797465

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita