Martes, Octubre 22, 2019

Orange recurre a la CMT para acceder a los edificios con fibra desplegada por Movistar

Orange

El consejero delegado de Orange en España, Jean-Marc Vignolles, ha repasado la actualidad de la compañía. El directivo no eludió hablar del despliegue de fibra óptica del operador y de la actual situación, que considera "anticompetitiva" y que espera que subsane la CMT tal y como ha solicitado ante al regulador.

"La situación no puede seguir así. Es claramente anticompetitiva". Con estas palabras definió Vignolles en una entrevista concedida a CincoDías.com el estado del desarrollo de infraestructuras de fibra óptica en España al ser cuestionado sobre si Movistar se está beneficiando del actual entorno. La falta de acuerdo económico con el operador histórico es la clave para que no se dé la compartición de redes que Orange reclama.

"Las cuestiones técnicas y operativas están acordadas y el único tema que queda por resolver es el económico, el precio de la coinversión para el acceso simétrico. Telefónica, hasta ahora, nos ha remitido una propuesta de precios que nosotros, en base a los costes que hemos tenido en nuestros despliegues, pensamos que no se corresponden con la realidad. Con esos precios estaríamos financiando en su totalidad la inversión de Movistar", detalla Vignolles.

Éste es el motivo que ha llevado a Orange a reclamar ante la Comisión del Mercado de las Telecomunciaciones (CMT), de modo que la falta de acuerdo no sea obstáculo para un "despliegue operativo". "Necesitamos el acceso lo antes posible. Hemos pedido las medidas cautelares y tengo esperanza y confío en que la CMT resuelva el tema rápidamente. Hemos ido a la CMT porque teníamos muchos retrasos en el avance y la diferencia de las posturas no permite lograr una solución rápida", insistió.

Despegue de la banda ancha móvil de alta velocidad

El CEO de la filial española de France Telecom también destacó, por otro lado, la importancia de otro despliegue en nueva infraestructura como es el de las conexiones 4G (que comenzará a comercializar en julio) y el de las tarifas convergentes. "Nuestra ambición es contribuir a la democratización de la banda ancha móvil. Por eso es importante empezar ya. Tenemos la red preparada para la apertura comercial y tenemos smartphones y tablets. Estamos listos para ofrecer los servicios en las zonas propuestas inicialmente y no nos hace falta el dividendo digital para empezar. En 2014 seguiremos ampliando la cobertura y entonces sí necesitaremos el reparto del dividendo digital y acceder a esas frecuencias", resumió.

Asimismo, subrayó la buena acogida de su oferta de fijo y móvil, lanzada recientemente. "Tenemos un volumen de clientes que prefieren tener por un precio cerrado una oferta combinada porque se benefician de un ahorro con esta compra conjunta. También hay un efecto muy positivo para nosotros y es que nunca habíamos vendido tantas líneas de ADSL. Nosotros sacamos Canguro, que está teniendo un gran éxito", aseguró.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525020
Hoy Hoy 1589
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2780
Este mes Este mes 18239
Total de Visitas Total de Visitas 12525020

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita