Domingo, Junio 07, 2020

Vodafone podría presentar su despliegue 4G de forma inminente

Vodafone

Vodafone será el siguiente operador en sumarse al despliegue de nuevas redes 4G. Así se deduce de la cercana convocatoria del CEO de la compañía en España, Antonio Coimbra, para el próximo lunes 27 de mayo. El operador se uniría de este modo a los ya anunciados por Yoigo y Orange.

Las conexiones 4G empezarán a despegar de forma definitiva en los próximos meses. Gracias a la tecnología LTE (Long Term Evolution), las conexiones de banda ancha móvil vivirán una gran mejora a medio plazo de cara a satisfacer la creciente demanda de datos móviles por parte de la comunidad de usuarios. Tras haberse expandido en otros países como Estados Unidos, Japón, países escandinavos, Alemania o Reino Unido por fin le llega el turno a España.

Después de varios proyectos piloto en zonas puntuales, los operadores comienzan a confirmar sus despliegues iniciales. El primero en hacerlo fue Yoigo, que detalló su plan de desarrollo de la nueva infraestructura a partir de este mismo verano (el 18 de julio). El cuarto operador con red propia de nuestro país no concretó exactamente a cuánta población llegarán sus primeras conexiones móviles de alta velocidad, pero es de esperar que en primer lugar se concentren en las zonas con mayor densidad de población.

El siguiente en subirse al carro de la tecnología LTE fue Orange. La filial española de France Telecom, a pesar de anunciar su despliegue con posterioridad a Yoigo, será la que primero ofrezca conectividad 4G a través de su red. En concreto será a partir del 8 de julio cuando comience a operar en seis ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia), mientras que a finales de año sumará otras nueve ciudades con cobertura (Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo).

Todo apunta a que Vodafone será el siguiente en anunciar un paso similar. El operador ha convocado a los medios el próximo lunes a un encuentro en el que podría dar los primeros detalles de su despliegue 4G. Antonio Coimbra, CEO de la compañía en nuestro país, será el encargado de hacer la presentación de la nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad de las conexiones móviles. A ello hay que unir el aumento en los últimos meses del número de dispositivos móviles compatibles con estas conexiones gracias al apoyo de importantes fabricantes como Samsung, Apple, HTC o Sony.

Si finalmente el lunes se presentan las conexiones LTE de Vodafone, será Movistar el último en mover ficha. No obstante, dado que el operador histórico lleva años experimentando con esta tecnología, su anuncio no se demoraría por mucho tiempo de cara a explotar estas conexiones a partir de 2014.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12741917
Hoy Hoy 110
Ayer Ayer 1063
Esta semana Esta semana 7308
Este mes Este mes 7308
Total de Visitas Total de Visitas 12741917

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita