Lunes, Abril 06, 2020

Movistar sumó más de 500 líneas al día de su conexión de 100 megas en marzo

Cable

La conexión ultrarrápida de Movistar sigue sumando nuevos usuarios. Así lo ha confirmado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su última nota mensual, referida al pasado mes de marzo. Al igual que en meses anteriores, las conexiones de fibra experimentaron un fuerte crecimiento.

Con la llegada de las ofertas de fibra de operadores alternativos como Jazztel a la vuelta de la esquina (se esperan para el último tramo del año), Movistar sigue consolidando su base de clientes de banda ancha con esta tecnología. La compañía sigue impulsándose en este tipo de conexiones para crecer en este mercado, tal y como ha certificado el regulador de las telecomunicaciones en su último informe.

El operador acaparó la amplia mayoría de las 17.000 nuevas líneas de fibra que se dieron de alta en nuestro país en el tercer mes del año, una cifra similar a la que se logró en el mes anterior y ligeramente inferior a la lograda en enero (más de 21.000). De este modo, se demuestra la estable demanda de fibra óptica, ya que más de 500 usuarios al día contrataron una de estas líneas de alta velocidad. En total ya se contabilizan más de 389.000 conexiones de este tipo en nuestro país, un número que se espera se dispare con la llegada de la oferta de fibra de otras compañías en los próximos meses.

En total, el balance de la ganancia neta de líneas para Movistar volvió a ser positivo, al lograr un saldo de 11.490 líneas (sumando ADSL y fibra), lo que demuestra que palió la pérdida de usuarios de ADSL con las citadas conexiones FTTH. Por su parte, sus principales rivales en banda ancha fija, los alternativos Orange, Jazztel y Vodafone, también lograron un balance positivo en la línea de meses anteriores, ya que tuvieron un registro positivo de 33.890 conexiones.

Movistar sumó más de 500 líneas al día de su conexión de 100 megas en marzo

Por su parte, los operadores de cable volvieron a situarse en un plano negativo. A pesar de ofrecer conexiones de alta velocidad su saldo fue de 2.270 líneas perdidas durante el mes de marzo, lo que les sirve para mantener su cuota de mercado en banda ancha fija cerca del 19% por el 48% de Movistar y el 33% de los operadores alternativos de ADSL.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677188
Hoy Hoy 368
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 368
Este mes Este mes 3593
Total de Visitas Total de Visitas 12677188

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita