Domingo, Abril 21, 2019

La CMT reconoce que hay margen para que bajen los precios de la telefonía móvil

La CMT reconoce que hay margen para que bajen los precios de la telefonía móvil.

TelefonicaLa Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cree aún existe "margen" para bajar los precios mayoristas que se aplican a los operadores móviles por los servicios de terminación de llamadas. Lógicamente, estara rebaja podría trasladarse al usuario final.

El presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez,  reconoce que "todavía no tienen los resultados sobre los estudios realizados, pero cree que aún existe margen para bajar los precios en terminaiones móviles".

Rodríguez indicó a los periodistas en un encuentro celebrado hoy sobre telecos que espera el informe que recogerá las rebajas esté listo antes del mes de agosto.. Desde el pasado mes de abril, Movistar, Vodafone y Orange, y sus respectivos Operadores Móviles Virtuales, cobran el mismo precio a sus rivales por permitir acabar las llamadas en sus respectivas redes, 7 céntimos de euro por minuto.

En este sentido, el único operador que queda al margen de esta regulación, es Yoigo cuyo precio de terminación es de 0,10 euros, debido a que se incorporó más tarde a un mercado ya maduro y para adaptarse a sus competidores, soportan unos costes superiores.

¿Se trasladará al usuario final?

A diferencia de la banda ancha, el mercado de la telefonía móvil ha experimentado rebajas importantes, entorno al 30%, sin embargo España sigue siendo uno de los países más caros de Europa con un precio medio de 17 céntimos por minuto.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 264 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376848
Hoy Hoy 7
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 3771
Este mes Este mes 12855
Total de Visitas Total de Visitas 12376848

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita