Viernes, Junio 09, 2023

Verdades y mentiras sobre el WiFi: 3 cosas falsas que todo el mundo cree y 4 verdaderas

verdad-mentira-wifi

A la hora de hablar de la conexión WiFi hay diferentes puntos que es mejor aclarar. Más que nada, porque en Internet circulan muchas informaciones al respecto y, lo cierto, es que no todas son ciertas o falsas. Por esto mismo, vamos a aclarar las verdades y mentiras sobre esta conexión inalámbrica para que puedas salir de dudas.

Tres mentiras de la conexión inalámbrica

Vamos en primer lugar con las tres mentiras que todo el mundo, o casi todo, creen saber sobre la conexión WiFi. De esta manera, a partir de ahora podrás saber la auténtica realidad y no caerás en la trampa:

  • Es muy sencillo que te roben WiFi

No es tan fácil como dicen. Más que nada, porque al configurar la red WiFi con WPA-2 o WPA-3 es bastante complicado que puedan acceder a tu conexión de casa y te roben señal. Además, os recomendamos que la contraseña tenga como mínimo 12 caracteres para aumentar más todavía la seguridad del WiFi.

  • El único obstáculo son las paredes

Aunque todo el mundo piense que las paredes son el único obstáculo que dificulta que la cobertura de la conexión llegue a todos los rincones, lo cierto es que no es así. Es cierto que los azulejos, de los baños y cocinas, son uno de los grandes impedimentos. Pero, otros metales y materiales densos también afectan a la señal WiFi. Incluso, en una zona con muchos electrodomésticos, como Smart TV, ordenadores, microondas, etc., influirá negativamente a la calidad de la red. Por lo que hay muchos obstáculos de por medio.

wifi-casa

  • Desactivar el WiFi del móvil ahorra mucha batería

Muchos piensan que pueden ahorrar mucha batería en sus móviles apagando el WiFi. Sin embargo, con las últimas versiones de software, de Android e iOS, se ha mejorado el consumo de energía. Por lo que ya no merece la pena desactivarlo del smartphone.

Cuatro verdades sobre el WiFi

Una vez que conocemos las grandes mentiras del WiFi que casi todo el mundo cree conocer, ya es el momento de ver las verdades que hay detrás relacionadas con esta conexión inalámbrica que tenemos en casa.

  • Los dispositivos viejos bajan la velocidad

Puede que no lo sepas, pero si tienes un móvil, tablet u otro dispositivo que use un WiFi antiguo de la norma 802.11b, la verdad es que bajará la velocidad del resto de aparatos que tengamos conectados a la red de casa. Además de que también ralentizará la conexión si se encuentra en canales cercanos.

  • Reiniciar el router mejora la conexión

Aunque no es muy habitual, lo cierto es que reiniciar de vez en cuando el router beneficiará a la conexión. Más que nada, porque como todo dispositivo, un simple reinicio puede ser de gran ayuda. Por lo tanto, al apagarlo y encenderlo, conseguiremos mejorar la velocidad WiFi.

reiniciar-router

  • La banda 5 GHz es más veloz

La banda de 5 GHz es más rápida que la conexión WiFi 2,4 GHz. Es una realidad que está probada. Aunque, nos será de gran ayuda si nos encontramos cerca del router. Si estamos muy lejos, lo ideal será conectarnos a la banda de 2,4 GHz.

  • Colocar el router en un sitio más alto

Una posición alta será más beneficiosa para la señal WiFi del router. Aunque, no deberá ir pegado al techo, porque en esos casos será peor todavía la señal. Lo ideal será situarlo en una zona central de la vivienda o en aquella zona que dé más señal a las habitaciones en las que estamos normalmente. Además, lo suyo es que coloquemos el router en lugar libre de obstáculos. Y, por supuesto, nunca lo pongas dentro de un mueble o estantería.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13850093
Hoy Hoy 692
Ayer Ayer 1315
Esta semana Esta semana 4907
Este mes Este mes 7790
Total de Visitas Total de Visitas 13850093

Día con más
visitantes

06-08-2023 : 1315

Gracias por su visita