Lunes, Febrero 06, 2023

Cambia la contraseña del WiFi, pero no olvides cambiar la del router también

cambiar-contrasena-router

Cambiar la contraseña que viene por defecto en el WiFi de nuestro router es una acción que debemos completar si no queremos tener problemas de seguridad en algún momento. Sin embargo, esto mismo nos llega a que tampoco tenemos que olvidarnos de modificar la clave del propio router que viene de manera predeterminada para el equipo.

De esta manera, será más fácil evitar la posible entrada de hackers en nuestras cuentas o dispositivos que tengamos conectados. Y, por ello, os diremos cuáles serán los pasos que habrá que seguir en todo momento. Con ello, conseguiremos que la red de casa que tenemos se mantenga segura.

Pon otra contraseña para el router

Son muchos los usuarios que se centran en cambiar solamente la clave del WiFi. Pero, no es la única contraseña que debemos tener en cuenta para mantener a salvo la red a Internet de casa. Por esto mismo, hay que modificar la del router. De esta manera, no dejaremos abierta esta vía de acceso a la conexión que tenemos.

Aunque sea bastante común mantener la que viene de fábrica, es un error algo grave en el que no debemos caer. Por tanto, es más que necesario cambiarla y poner otra que sea fuerte, de lo contrario no estaremos protegiendo como es debido la red. Y lo mismo deberemos hacer con la contraseña WiFi.

contrasena-router

Por lo general, para acceder a la configuración del dispositivo utilizamos claves del tipo 1234, admin123 y similares. Aunque, en otros casos, podrá ser diferente. Además, si la cambiaste en su momento, es recomendable que se actualice de vez en cuando. Y recuerda que las contraseñas que elijas poner deberán ser únicas y totalmente aleatorias.

En cualquier caso, podremos saber cuál es porque la podemos encontrar en la propia etiqueta del dispositivo. Dentro, de la configuración, a la que podremos acceder poniendo 192.168.1.1 en el navegador, podremos cambiarla rápidamente encontrando el apartado de administración del router. No obstante, las pestañas y opciones tendrán otro nombre dependiendo del modelo de dispositivo que tengamos.

Comprueba el cifrado que utiliza

Además de cambiar la clave que viene por defecto en la red WiFi y en el router, es importante tener en cuenta el cifrado que utilizamos. Para ello, tendremos que volver a entrar en la configuración del equipo tal y como os hemos mencionado anteriormente. Una vez que estemos dentro de su menú, habrá que ir al apartado de Wi-Fi y ver el tipo de cifrado que tienes. . Si no encuentras esta opción, ve a las opciones avanzadas del router y busca método o modo de seguridad.

Como recomendación, es necesario que evites los que están anticuados. Por ejemplo, si se está utilizando WEP o WPA, será mejor que te olvides de ellos para siempre. A partir de este mismo momento, será mejor configurar la red con WPA-2 o WPA-3. Básicamente, porque son los cifrados más recientes. Por tanto, estas dos opciones serán las que de verdad van a proteger tu conexión inalámbrica y, sobre todo, con las que podremos evitar la entrada de intrusos no deseados en la red que tenemos.

wpa2-seguridad-router

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764169
Hoy Hoy 723
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 723
Este mes Este mes 4985
Total de Visitas Total de Visitas 13764169

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita