Viernes, Diciembre 09, 2022

Conviértete en mejor profesor: webs con recursos y herramientas para dar clase

webs-profesores

En Internet encontramos todo tipo de contenidos, no solo es una fuente de entretenimiento, sino que también podemos usar la red para buscar herramientas o recursos online que nos sirvan para la enseñanza. No solo tendrán los estudiantes tendrán la posibilidad de descargar programas para aprender a estudiar, entrar a webs con métodos online para mejorar su inglés o similares, sino que los profesores cuentan también con un mundo de posibilidades.

Lo cierto es que hay todo tipo de recursos y herramientas para profesores que se pueden llegar a obtener de manera totalmente gratis y con las que podrán conseguir que una materia sea más accesible, además de atractiva, para sus alumnos. Por esto mismo, os dejamos algunas de las mejores webs para maestros.

Educación 3.0

En este caso nos encontramos ante una web de lo más completa, no solo porque ofrece todo tipo de recursos relacionados con la educación, sino que te ayudará a encontrar información acerca de la enseñanza en el aula. De esta manera, podrás tener a tu alcance todo tipo de información sin ningún tipo de problema.

Desde la explicación de cómo crear experiencias gamificadas en el aula, hasta la posibilidad de encontrar apps, trucos o juegos para tus alumnos para que aprenden rápidamente más sobre las matemáticas. Además, también encontramos apartados para cursos, calendario de eventos para maestros, entrevistas, libros…

Cacoo

Cacoo es una de esas alternativas que vendrá bien a aquellos docentes que estén creando todos los días organigramas, diagramas o esquemas para sus materias. En esta página web conseguiremos diseñar todo tipo de esquemas, ya que siempre resultarán de gran ayuda no solo para dar el contenido en las aulas, sino para memorizar la materia que vamos a dar.

No obstante, aunque tenga una versión gratuita, está muy limitada. Aun así, su plan Pro es de 6 dólares al mes. Además de que cuenta con un periodo de prueba. Por tanto, os recomendamos probar su versión gratuita para ver si cumple con vuestras expectativas.

Tiching

Esta tercera opción nos ofrece de primeras «todos los recursos educativos que necesitas para aprender y enseñar mejor». Y no es para menos, ya que cuenta con un repertorio de más de 13.000 recursos para preescolar, más de 130.000 para primaria y alrededor de 136.000 recursos para secundaria. Incluso, tendremos todo lo necesario organizado por cursos y asignaturas, para que nos sea más fácil encontrar lo que estábamos buscando.

Tendremos una amplia biblioteca de archivos de vídeo o audio, así como de textos, imágenes o hasta interactivos. Y, en diferentes idiomas, por lo que tendremos de todo. Incluso, encontraremos tanto ejercicios y exámenes, como experimentos, teoría o hasta juegos. Por lo que estamos ante una web de lo más completa para maestros.

Genial.ly

Esta página web es una de las mejores opciones online y totalmente gratuita con la que vamos a poder crear infografías o recursos digitales para nuestras clases. Ya sean presenciales u online, con esta página tendremos la suerte de crear contenido interactivo, además de completo, para los alumnos. De esta forma, se podrá conseguir crear un contenido más original y animado con el fin de que los estudiantes encuentren la materia más divertida.

Y es que, dentro de esta alternativa, nos encontraremos herramientas que nos ayudarán a crear vídeos, presentaciones, dossiers, guías y todo tipo de contenidos interactivos y animados que podrás integrar en tu blog de maestro o en tus clases.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680528
Hoy Hoy 935
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4867
Este mes Este mes 9035
Total de Visitas Total de Visitas 13680528

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita