Sábado, Diciembre 10, 2022

Lo nunca visto: Bloquean 13.445 webs piratas para que nadie descargue esta película

webs-bloqueadas

No es la primera vez, ni la última, que vemos como bloquean diferentes páginas web para luchar contra la piratería de películas, series, partidos de fútbol, eventos… Aunque, en esta ocasión, lo cierto es que ha saltado la sorpresa. Más que nada, porque se ha ordenado bloquear, ni más ni menos, que hasta 13.445 webs para proteger una única película.

La lucha contra los contenidos piratas por parte de los países está a la orden día. Sin embargo, este insólito caso ha dejado ver que la justicia va a por todas, ya que una vez más ha hecho todo lo posible para proteger los derechos de autor de una sola película. Y es que, antes del estreno, un juez mandó una orden judicial para cerrar distintas webs. Lo que queda claro es que este hecho marcará un antes y un después en Internet.

Orden judicial a 40 proveedores de Internet

Los derechos de autor son cada vez más protegidos, y este nuevo caso lo ha dejado bien claro. Aunque no se ha dado en España, estamos viendo como continuamente distintas compañías consiguen cerrar aquellas webs y proveedores que se encargan en retransmitir o dar sus contenidos sin ningún tipo de permiso. Y, en este caso, ha sido un juez el que dictó una orden judicial con la que se ordenaba a 40 proveedores de Internet el bloqueo de manera inmediata de 13.445 páginas web.

sentencia-antipirateria

Por lo general, esto sucede una vez que se ha comprobado que, una o varias webs, se saltaban la ley de derechos de autor. Sin embargo, en esta ocasión ha sido incluso antes de que se estrenase una película en concreto, llamada ‘Vikram Vedha‘.

Las distintas webs que ofrecen contenidos piratas no son las únicas que se esfuerzan en conseguir diferentes vías para ofrecer contenidos, sino que los grupos antipiratería son cada vez más ágiles a la hora de bloquear estos sitios web sin muchos problemas de por medio.

Una medida que podrá ser pionera

En este caso ha sido un tribunal de la India el encargado de bloquear de manera inmediata miles de webs. Pero, todo comenzó gracias a la demanda que presentó Reliance Entertainment Studio Pvt Ltd, una compañía cinematográfica india que no es la primera vez que lucha para proteger sus películas.

En 2011, por ejemplo, ya se encargó de proteger el film ‘¡Singham‘, logrando bloquear de manera temporal webs como Megaupload, Megavideo, Rapidshare, Putlocker, Hotfile o Fileserve. Por esto mismo, ha sorprendido como se ha llegado a bloquear webs que ni siquiera habían podido ofrecer la película, ya que, como os decíamos, no estaba ni estrenada en los cines.

Por esto mismo, la demanda que se presentó la empresa consistía en lograr una medida cautelar para impedir justamente esto, es decir, que las webs subieran su película sin problemas. Además, se conocen los 40 proveedores, aunque únicamente Reliance Entertainment conoce la identidad de los dominios de las páginas afectadas que se presentaron al juez, ya que el tribunal no los ha hecho públicos. Aunque, también llama la atención como esos proveedores no fueron notificados de la medida cautelar aprobada, la cual durará un período de 6 semanas.

webs-pirata

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680597
Hoy Hoy 41
Ayer Ayer 963
Esta semana Esta semana 4936
Este mes Este mes 9104
Total de Visitas Total de Visitas 13680597

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita