Sábado, Diciembre 10, 2022

Convierte tus fotos en dibujos con estas webs y programas gratis

Foto-dibujo

Editar fotografías es algo que hacemos cada día para redes sociales, para compartir con amigos. Y podemos añadir filtros sencillos o podemos hacer ediciones más profesionales de nuestras imágenes recurriendo a programas profesionales como Photoshop. Pero además de retocar arrugas o imperfecciones, hay otras opciones. Por ejemplo, podemos convertir fotos en dibujos con algunas webs y programas.

Photoshop nos permite todo tipo de funciones y nos permite convertir nuestra foto en un dibujo, en un óleo o en cualquier tipo de arte. Pero necesitaremos tener este programa de pago y tener nociones de edición. Por suerte, no hace falta si lo que quieres es convertir fotografías en dibujos. Por suerte, en Internet hay un buen número de páginas o herramientas que harán muchos de ellos de manera rápida y sencilla para nosotros, como estas webs para convertir fotos en dibujos.

Como decimos, Internet está llena de herramientas para editar fotografías de manera muy sencilla. Algunas de ellas son de pago y otras podemos usarlas de forma gratuita pero todas pero recopilamos algunas de las mejores opciones en Internet.

En qué fijarnos

Antes de ver algunos de los mejores programas para convertir fotos en dibujos, hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir estos programas o estas páginas que nos permiten convertir una foto en un dibujo.

  • De pago o gratuito

Lo normal es que apostemos por programas o herramientas sin coste que podemos usar sin tener que pagar pero muchas de ellas nos ofrecen una gran cantidad de funciones o herramientas a cambio de una suscripción o de un único pago y no solo podremos tener la opción de convertir fotos en dibujos sino que son completos editores de imágenes que podemos tener a mano para muchas funciones cada día.

  • Otras funciones

Hay editores de fotografías que nos permiten hacer collage, retocar fotos, recortar, eliminar personas o eliminar el fondo y muchas otras funciones. Y hay otras webs que simplemente nos permiten convertir una foto en dibujo y ya está. Dependerá si queremos algo más completo o simplemente buscamos lo más sencillo posible.

  • Facilidad de uso

Que sea fácil de usar es también un punto a favor de la web o herramienta que vamos a utilizar porque nos ayudará a manejarla sin ningún esfuerzo.

Editores de fotos

En el caso de buscar herramientas para convertir fotos en dibujos encontramos generalmente dos tipos de webs o programas. Los primeros son los editores de imágenes que nos sirven para todo tipo de retoques y con los que podemos recortar o modificar cualquier fotografía. Además, podemos convertir fotos en dibujos pero es solo una función más de las muchas que nos ofrecen estas herramientas.

BeFunky

BeFunky nos permite hacer collage, nos permite editar imágenes, nos permite hacer composiciones de todo tipo. Tiene opciones de pago y una versión premium pero también podemos utilizarla sin pagar, podemos usar muchas de sus herramientas sin ningún coste y es una de las más interesantes que encontramos en Internet.

Una vez que entramos en BeFunky simplemente debemos tocar en el apartado “Crear” de su página web y nos dará tres opciones: Editor de fotos, collage, diseñador gráfico. El que nos interesa es el primero. Accede al editor de fotos. Aquí encontraremos el botón “Abrir” y podemos elegir la foto que queramos. Podemos escogerla desde el ordenador pero también desde Google Drive, desde Dropbox o incluso desde Facebook si queremos elegir algo que tenemos subido a Internet.

Una vez que tenemos la foto, veremos una serie de botones en la parte izquierda de la pantalla. Vemos iconos de conceptos básicos como recortar, cambiar tamaño, fondo, sustituir color, intensidad, nitidez… O podemos ir al icono de la paleta de pintor que nos permite añadir filtros para convertir la foto en dibujo. Como ves en la captura de pantalla a continuación, podemos escoger entre diferentes opciones: arte digital, caricaturizador, arte poligonal, pastel, gouache, pintura al óleo… Pero ten en cuenta que algunas de estas opciones requieren una versión premium del programa.

Photopea

Otro de los editores más importantes que podemos usar gratis para retocar cualquier foto es Photopea. Un clon de Photoshop con exactamente las mismas funciones y los mismos menús pero a través del navegador. Podemos abrir un nuevo proyecto y elegir una nueva imagen para convertir una foto en dibujo en pocos pasos.

A diferencia de BeFunky, aquí no tenemos que crear una cuenta premium para convertir una foto en dibujo sino que aquí todo es completamente gratuito. El proceso es idéntico a cómo lo haríamos en Photoshop: Ve a la barra superior del menú y elige “Filtro” y toca sobre “Galería de filtros” para elegir entre las opciones para convertirlo en un óleo, en un fresco, para simular lápiz de color, acuarela, esponja…

Herramientas especializadas

Más allá de programas de edición de fotografía online también hay otros programas o webs que nos permiten convertir la foto en dibujo pero que no tienen más funciones ni más herramientas para modificar una imagen, simplemente la convertimos en un dibujo como si fuese anime o en una caricatura. Son más fáciles y rápidos pero menos completos y a continuación tienes algunos de los más recomendados.

Photo Cartoon

Photo Cartoon es una de las webs que convierte nuestra foto en un dibujo en cuestión de segundos y solo con apretar un botón, sin ser una herramienta compleja de edición de fotografía. No necesitamos ser expertos ni hacer nada, salvo subir una foto o subir una URL de una imagen de Internet.

Es cierto que tiene opciones más limitadas a la hora de poder editar nuestras fotografías, pero lo compensa con una gran cantidad de efectos diferentes para convertir nuestras mejores fotos en dibujos de todo tipo.

La web también nos permite añadir texto a las imágenes, e incluso cambiar la fuente de la letra. El único «pero» que tiene esta web es que por desgracia le agrega a la foto una gran marca de agua. Para poder eliminarla tenemos que pasar por caja para adquirir una licencia, algo que nos costará aproximadamente 30 euros.

Cartoonize

Cartoonize es una de las webs más completas si buscamos filtros que añadir a nuestras fotos e imágenes, una de las que debemos tener en cuenta si queremos editar cualquier foto pero sin dificultad a la hora de hacerlo. Esta plataforma web también cuenta con una amplia selección de efectos y de opciones para editar nuestras imágenes casi al milímetro.

Es cierto que Cartoonize posee algunos efectos que son de pago, pero no es necesario desembolsar nada para disfrutar de esta web. De hecho, para pasar nuestras fotos a dibujos tenemos varias opciones que son totalmente gratuitas.

Cuando subimos una foto veremos, en la parte izquierda de la pantalla, las opciones para añadir efectos a la imagen y convertirla en arte, dibujos.

Photokako

Terminamos esta lista de webs con la que es posiblemente la opción más sencilla de todas. Photokako es una plataforma totalmente gratuita que nos permitirá pasar nuestras imágenes a fotos, incluyendo algunos efectos divertidos. Como vemos en la imagen, tenemos diferentes opciones para convertir la foto y distintos efectos según el tipo de dibujo que queremos tener como resultado. Es fácil, es gratis y es muy básica.

Una opción muy interesante que nos ofrece Photokako es la posibilidad de hacer que la conversión de imagen a dibujo sea un GIF. Este proceso es instantáneo, y lo cierto es que le aporta variedad al resto de opciones que hay en este artículo.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680567
Hoy Hoy 11
Ayer Ayer 963
Esta semana Esta semana 4906
Este mes Este mes 9074
Total de Visitas Total de Visitas 13680567

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita