Viernes, Diciembre 09, 2022

El fallo imperdonable que corta el WiFi y que solucionas fácilmente

cortar-wifi-ordenador

Cuando navegamos por Internet pueden surgir algunos problemas de conexión. No aparecen siempre, pero lo cierto es que pueden aparecen en cualquier momento, especialmente cuando menos los necesitamos. Impidiéndonos seguir conectados a la red. Por ejemplo, uno de los fallos que pueden cortar el WiFi en cualquier momento lo tenemos justamente delante de nuestras narices. Nos referimos al adaptador de red que lleva de serie nuestro PC o el que hayamos comprado.

En este caso, no son muchos los usuarios que se preocupan por este componente en concreto a la hora de cambiar de ordenador. Sin embargo, es un apartado fundamental si no queremos que, de pronto, la conexión WiFi funcione mal o se corte por completo. Por suerte, tiene una solución bastante sencilla: cambiar a un adaptador de red de calidad.

El problema con el adaptador de red

Queramos o no, que la conexión WiFi de nuestro PC de sobremesa o portátil funcione mejor o peor dependerá del adaptador de red que tengamos. Si venía de serie, es posible que se nos haya pasado echar un vistazo a este componente. En cambio, si lo hemos comprado por nuestra seguramente, es más que probable que hayamos revisado si realmente da la talla.

Sin embargo, si este no ha sido tú caso, debes tener claro que estamos ante una pieza fundamental que nos permite llegar a conectarnos sin problemas. Aunque, no todos van a funcionar igual, ni tendrán el mismo rendimiento. Es por ello por lo que hay que tener en cuenta en todo momento que el simple hecho de utilizar un adaptador Wi-Fi en mal estado o de poca calidad puede hacer que nos quedemos sin conexión de repente y no podamos seguir navegando por la red.

UGREEN-Adaptador-de-Red

Y no solo esto, sino que si, por ejemplo, cometes el error de conectar la tarjeta de red en un puerto USB incorrecto también te dará problemas. Como el hecho de no tenerla actualizada. Por lo que serán aspectos clave que no podemos olvidar. En cualquier caso, podremos acabar fácilmente con este problema de conexión si cambiamos el adaptador WiFi del ordenador.

¿Qué adaptador WiFi puedo comprar?

Dentro de todo el catálogo de tarjetas o adaptadores de red que podemos encontrar, lo cierto es que tendremos una buena cantidad de opciones entre las que podremos escoger. Aunque, para que no tengas que estar buscando por tu cuenta, te dejaremos dos recomendaciones para que te sea más sencillo elegir finalmente cuál es la que tendrás que usar para evitar que la conexión WiFi de tu PC siga dando problemas:

Estamos ante un adaptador WiFi USB que nos ofrece hasta 1.300 Mbps de velocidad con 867 Mbps en la banda de 5 GHz o 400 Mbps en la banda de 2.4 GH. Además de que la tecnología MU-MIMO es capaz de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la red. Y en cuanto a su compatibilidad, podremos usar este adaptador en Windows 11/10/8.1/8/7/XP y macOS.

71BxhfzfmFL

En este caso estamos ante un adaptador WiFi 6 con la que podremos conseguir una velocidad de 1.201 Mbps en 5 GHz o 600 Mbps en 2.4 GHz en tu ordenador o portátil. Además, este modelo podremos usarlo en Windows 11/ 10 / 7 y es compatible con 802.11ax/b/g/n/ac. Aunque, está claro que para poder utilizar la red de WiFi 6 necesitaremos un router que nos ofrezca esta conexión.

_CB483369954_

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680511
Hoy Hoy 918
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4850
Este mes Este mes 9018
Total de Visitas Total de Visitas 13680511

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita