Viernes, Diciembre 09, 2022

Las 4 formas de llevar tu fibra de 1 Gbps a todos los rincones de la casa

fibra-1-gbps-casa

Cuando contratamos una fibra óptica que nos ofrezca una velocidad de hasta 1 Gbps, puede que no tengamos en cuenta uno de los factores más importantes que nunca hay que olvidar: que llegue a todos los rincones de la casa. Y es que, dependiendo de lo lejos que estemos del router, la conexión será mejor o peor.

Antes, la fibra de 1 Gbps era el tope al que podíamos aspirar, hasta que llegó la de 10 Gbps, sin embargo, lo realmente importante en todo momento es conseguir montar la mejor red doméstica con el objetivo de que toda la casa tenga la misma cobertura a la hora de aprovechar esta conexión que hemos contratado o que ya teníamos. Además, hay que tener en cuenta que no será lo mismo disfrutar de esta velocidad de conexión si elegimos que sea por WiFi o por cable. En cualquier caso, estos 4 métodos te ayudarán a llevar la fibra a cada rincón sin problemas:

Sistemas de WiFi Mesh

En el caso de que optemos de primeras por ampliar la señal WiFi en toda la casa, una de las mejores bazas que tendremos que aprovechar será utilizar los sistemas WiFi Mesh. Y es que se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de expandir la cobertura de la conexión inalámbrica y más cuando queremos que cuenten con una gran velocidad en cualquier dispositivo.

wifi-mesh

De esta manera, no solamente tendremos un router principal por casa, sino que gracias a este sistema podremos contar con una serie de nodos que actúen como si fuera repetidores WiFi. Con ello, conseguiremos tener cobertura en cada uno de los rincones del hogar y a una gran velocidad. Entre las mejores opciones que nos encontramos con el estándar WiFi 6 están:

  • ASUS ZenWiFi Pro XT12 AX11000
  • NETGEAR Orbi RBK852 AX6000
  • ASUS ZenWiFi AX XT8 AX6600

Amplificadores WiFi

También podemos optar, si preferimos ampliar la señal inalámbrica del router, por instalar repetidores por casa. Además de que no es para nada complicado, ya que únicamente se conectan a los enchufes y no habría que hacer mucho más. Y lo mejor de todo es que podremos configurarlo a nuestras necesidades y sin tener que gastarnos un dineral.

No obstante, deberemos elegir el adecuado para que cuente con la capacidad de 1 Gbps. Aunque, en este caso hay que ser conscientes de que el precio será superior. En este caso, como recomendación, al tener una buena relación calidad-precio, os dejamos el AVM FRITZ!Repeater 3000.

Tirando cable Ethernet

En el caso de que prefieras conectar diferentes dispositivos que tengas en casa por cable, lo cierto es que tendremos la opción de tirar cable por aquellas habitaciones en las que tengamos esos aparatos en concreto. Y es que, queramos o no, la manera más fácil para poder aprovechar la máxima velocidad que tenemos contratada es la opción Ethernet.

No solamente disfrutar de una conexión más veloz, sino que también será más estable y segura. En este caso, debemos tener en cuenta que habrá que elegir bien el cableado, ya que hay que saber que necesitaremos una categoría de cable en concreto. Para ello, hay varias opciones entre las que escoger.

Por ejemplo, para el estándar 1000BASE-T necesitaremos un cable de categoría 5e o 6 que nos deja una distancia máxima de la tirada de 100 metros. En cambio, si contamos con un Ethernet basado en el estándar 10GBASE-T tendremos que optar por un cable de categoría 6A o 7, siendo la distancia máxima también de 100 metros.

cable-ethernet-red

Opta por la fibra óptica de plástico

La última opción que tendremos para que la velocidad de la fibra de 1 Gbps llegue a toda la casa o será la fibra óptica de plástico. En este caso, estamos ante una alternativa de cableado que se puede llegar a instalar en canalizaciones existentes de la casa sin sufrir interferencias. Además de que se puede doblar en las esquinas y cortar con simple cutter.

Por tanto, esta es otra de las alternativas que podremos tener en cuenta a la hora de llevar la conexión de 1 Gbps a todos y cada uno de los rincones de la casa. Y lo mejor de toda será la sencillez, ya que podremos utilizar para ellos los conductos eléctricos ya existentes. Si optamos por este cuarto método, podremos encontrar rollos de hasta 50 metros, además de que cuentan con un diámetro de 2,2 mm flexible y que no se rompe.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680320
Hoy Hoy 727
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4659
Este mes Este mes 8827
Total de Visitas Total de Visitas 13680320

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita