Viernes, Diciembre 09, 2022

Se acabó el chollo: devolver las compras de Internet dejará de ser gratis

devolucion-compra-internet

Llegó el día que muchos compradores por Internet no querían, las devoluciones gratuitas parecen estar llegando a su fin. Si hasta ahora las compras online ofrecían devoluciones totalmente gratis, dependiendo del producto que hubiésemos comprado, lo cierto es que ya son varias las empresas que se han ido sumando a cobrar por estos gastos debido al coste de la logística.

Con el comercio electrónico, se apostó por las devoluciones gratuitas para que los usuarios apostasen para hacer compras online. Sin embargo, todo apunta a que esta estrategia de las compañías está llegando a su fin. Por el momento, no todas las empresas se han decidido por cobrar a sus clientes los gastos de devolución, pero parece que será una tendencia que muchos seguirán. Pero, ¿cuáles son las empresas que cobran por los pedidos devueltos?

Inditex, El Corte Inglés y Uniqlo ya cobran

Los productos comprados por Internet es una de las grandes ventajas de hoy en día para no tener que acudir a una tienda física y buscar lo que más nos guste. Aunque, el hecho de devolver los productos sin que las empresas nos cobren tiene los días contados o, al menos, es la estrategia que ya siguen algunas compañías.

El precio del carburante, que sigue estando por las nubes incluso tras la rebaja de 20 céntimos del gobierno español, ha llevado a que, empresas como Inditex, El Corte Inglés o Uniqlo dejen de apostar por ofrecer todo gratis a sus clientes. Por esto mismo, estas tres cadenas de moda ya han comenzado a cobrar a los usuarios que quieran llevar a cabo una devolución a través de Internet.

devolucion-espana

¿Cuánto cuesta la devolución?

Aunque no queramos, el hecho de devolver los productos a estas cadenas de moda ya es de pago. Los precios que tendremos que pagar serán diferentes. Y, por lo general, se descontarán del dinero que no tenía que devolver la empresa por los productos que habíamos comprado. Además, dependiendo de la compañía el pago por devolución es diferente:

  • Inditex: por ejemplo, en Zara hay que pagar 1,95 euros por los gastos de devolución, mientras que en Pull and Bear el coste de este servicio es de 3,95 euros. En el caso de Bershka es de 5,95 euros. Por lo que, como hemos visto, dependiendo de la compañía del grupo Inditex el precio será diferente.
  • Uniqlo: cobran 2,95 euros por pedido.
  • El Corte Inglés: si se lleva a cabo la devolución en uno de los puntos que tiene el grupo Celeritas, el coste será de 2 euros. Aunque si se recoge el producto a devolver en el domicilio y el producto pesa 15 kilos o menos será de 5,90 euros como mínimo lo que deberemos pagar en España peninsular y Baleares, subiendo a 12 euros en Canarias. Si pesa más de 15 kilos tendremos que pagar 30 euros.

No obstante, un punto que hay que tener en cuenta es que, si llevamos a cabo la devolución en una de sus tiendas físicas no tendremos que pagar por dicho servicio. Pues, lo que nos cobran, es el transporte. Aunque, desde la compañía japonesa Uniqlo no permiten devolver las compras online en las tiendas, por lo que sí o sí habrá que pagar.

solicitud-devolucion

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680305
Hoy Hoy 712
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4644
Este mes Este mes 8812
Total de Visitas Total de Visitas 13680305

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita