Viernes, Diciembre 09, 2022

¿Por qué no tengo cobertura en el ascensor?

sin-cobertura-ascensor

Es más que probable que, al entrar en diferentes ascensores mientras hablabas por teléfono, se ha cortado la llamada, se escucha con interferencias o era imposible continuar con la conversación. No es algo que únicamente pase a los móviles de baja gama o a aquellas personas que tiene peor cobertura en diferentes zonas. Más bien, es por culpa del ascensor.

Puede que no lo sepas, pero que se te corte la llamada al entrar en un ascensor se debe a que nos hemos quedado sin cobertura. Pero, ¿por qué en los ascensores no hay señal? Esta es la gran pregunta que se hacen muchos y tiene explicación. Aunque, no se da en todos los ascensores, sino que dependerá de una serie de factores que influyan en si finalmente tendremos o no cobertura en el smartphone.

La jaula de Faraday y su efecto

Antes de comenzar a ver exactamente qué sucede ahora mismo en el momento de entrar en un ascensor mientras hablamos por teléfono o estamos viendo Instagram, es importante saber en qué consiste el efecto Jaula de Faraday. Básicamente, para entender esto, tenemos que poner la vista atrás, concretamente, en el año 1836, cuando el científico inglés Michael Faraday descubrió que un material conductor mostraba los efectos de una descarga eléctrica solamente en su exterior.

Con esta observación del científico, todo apuntaba a indicar que las distintas cargar del conductor se iban distribuyendo de tal forma que cancelaban los campos eléctricos en su interior. Por tanto, para poder dar por buena su hipótesis, tuvo que comprobarlo. Para ello, llegó a recubrir las paredes de una sala con láminas de aluminio. Luego, comenzó a usar un generador electroestático para aplicar descargar de alto voltaje en el exterior de esa misma habitación. Tras el experimento, comprobó con un electroscopio que, en el interior de la misma sala, no había campo eléctrico.

Pues bien, esto mismo sucede en un ascensor. Básicamente, porque estos espacios son una especie de «jaula» también, ya que nos encontramos en un pequeño espacio metálico que está completamente cerrado, por lo que bloquea o interfiere en las señales electromagnéticas. Y, entre estas, nos encontramos con la cobertura móvil.

¿Pasa en todos los ascensores?

La respuesta es no. Más que nada, porque no todos los ascensores son iguales. Básicamente, será el material en el que se fabrican los ascensores y la forma en la que están construidos los factores que determine si finalmente ese espacio va a tener señal móvil, va a disminuir la cobertura que tengamos en el teléfono o si, por el contrario, va a impedir por completo que tengamos red en el smartphone al poner un pie en él.

Además, en el caso de que nos quedemos atrapados dentro de un ascensor, y no tengamos red, siempre tendremos el botón de emergencias que hay en su interior. Es mecanismo de comunicación de emergencia bidireccional cuentan con una línea de teléfono que comunica de manera directa con la empresa de mantenimiento del ascensor. Y, por lo general, son de cobre o fibra, por lo que no habrá ningún tipo de problema en la cobertura. Aunque, con el paso del tiempo se ha ido estableciendo que esta comunicación de emergencia sea una línea móvil.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680310
Hoy Hoy 717
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4649
Este mes Este mes 8817
Total de Visitas Total de Visitas 13680310

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita