Viernes, Diciembre 09, 2022

Llevo meses sin poder pedir cita online en tráfico: he pagado 2,5€ en un locutorio y ya la tengo

apertura-pedir-cita-online-dgt-1

La llegada del Coronavirus a nuestras vidas ha cambiado enormemente nuestra forma de trabajar o de ver ciertos aspectos de nuestra vida. Gracias a ello, a día de hoy es posible hacer un gran número de trámites por Internet, aunque eso está permitiendo que haya gente que se lucra con ello. Varios casos han llegado a nuestras manos de personas que han intentado pedir cita online al SEPE o a la DGT y solo lo han conseguido acudiendo a locutorios y pagando por un trámite que es totalmente gratuito. Te contamos más sobre ello.

Como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay personas o grupos que se aprovechan de lo que pueden para lucrarse lo máximo posible. Esta situación con respecto a pedir cita no es nada nueva, y es que lleva ocurriendo ya varios años. Muchas personas nos han escrito contándonos su caso, y todas han tenido que valerse de estos medios para poder conseguir una cita que sin ellos no hubiera sido posible.

Pedir citas en locutorios, nada nuevo

Tal y como decimos, varias personas nos han escrito contándonos la verdadera odisea que es pedir una cita online para hacer cualquier trámite. El último caso que ha llegado a nuestras manos nos cuenta como ha sido virtualmente imposible conseguir una cita online en la DGT para poder hacer un trámite presencial. Estamos hablando de varios intentos diarios durante meses para poder conseguir una cita, y en ninguno de estos intentos ha sido posible conseguir una cita aunque fuera para varias semanas después.

Esta misma persona intentó llamar al 060 para conseguir pedir cita a través de aquí, pero ni siquiera a través de esta vía fue posible obtener una cita online que, repetimos, es un trámite que debería ser muy sencillo. A esta persona le comentaron, aunque suene muy extraño, que intentara ir a un locutorio para pedir cita. Pues bien, con tan solo pagar 2,5 euros esta persona consiguió tener cita para esa misma semana.

dgt-polemica-pegatinas-twitter

Esto, por desgracia, no es nada nuevo. Existen grupos organizados que se encargan a través de locutorios y otros centros similares de vender citas para realizar trámites presenciales ante el SEPE, la DGT y otros organismos similares. Estos lo que utilizan es un software que les permite identificar las horas libres que van apareciendo para hacer trámites y las cogen sin parar, lo que obviamente dificulta que las personas puedan obtener estas citas por su cuenta.

Todos estos centros suelen actuar de una forma muy parecida. Lo primero que hacen es solicitar a la persona que quiere obtener la cita sus datos personales como el nombre completo, el teléfono de contacto y el DNI. Estos introducen los datos en el sistema para que cojan la primera cita que se quede libre, y cuando eso ocurre le mandan un mensaje a esta persona informándole de que ya tiene su cita.

El verdadero problema de esto es que estas organizaciones utilizan estos datos recién obtenidos para conseguir otras citas y reservarlas para poder transferirlas a otras personas a cambio de dinero. Estas organizaciones no se cortan ni un pelo, e incluso podemos ver páginas de Facebook donde se anuncian como si anunciaran cualquier producto lícito.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680223
Hoy Hoy 630
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4562
Este mes Este mes 8730
Total de Visitas Total de Visitas 13680223

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita