Jueves, Octubre 06, 2022

Vuelve el trueque: 5 webs de economía colaborativa que deberías conocer

webs-economia-colaborativa

La economía colaborativa o consumo colaborativo intenta que se realicen intercambios compartiendo en vez de vendiendo. Esta nueva fórmula hace referencia a los negocios, a las plataformas online y offline y a las comunidades que permiten a los usuarios compartir bienes, servicios o información. En lugar de poseer algo, este modelo de consumo se centra en la posibilidad de usar lo que se necesita.

Efectivamente, es un modelo casi idéntico al trueque, en el que se prima cubrir las necesidades de un bien y servicio por encima de la transacción económica a la que estamos acostumbrados en el capitalism, ayudando a ser más ecológicos y económicos, ya que permite ahorrar. Hoy vamos a repasar algunas de las mejores plataformas de economía colaborativa que puedes encontrar en Internet.

Haz Truequing

Esta web es la líder en anuncios clasificados para trueques, cambios e intercambios en España. Si buscas un trueque, puedes publicar gratuitamente tu anuncio y cambiar tus cosas de segunda mano o servicio por otras.

Incluye una variedad enorme de objetos que realmente no necesitas tener para siempre y pueden ir pasando de una persona a otra, como cañas de pescar, carritos de bebé, videojuegos, cómics, libros, etc. Otra alternativa similar es Trueques.com.

HomeLink

Esta plataforma lleva más de 65 años (desde 1953) ayudando a los viajeros en cada etapa del intercambio de casas. Se enfoca principalmente en el intercambio tradicional y el interés del “yo me quedo en tu casa y tú en la mía”, proporcionando asistencia local.

Cree en la confianza, el respeto mutuo, la mentalidad abierta, y el verdadero interés por otras culturas.

Ofrezco a cambio

Se trata de una comunidad online dedicada a los trueques e intercambios. Tal y como dicen en sus principios, aquí «el dinero no tiene valor ni uso».

Puedes poner anuncios gratis o buscar los ya publicados para cambiar cosas u objetos que tengas por casa, cambiar cosas de segunda mano, cambiar servicios o intercambiar favores.

My Language Exchange

Aprender idiomas es mucho más sencillo si puedes conectar con otras personas que sepan el idioma que quieres conocer y, a cambio, tú les enseñas otro. Actualmente, sus cifras reflejan que tienen más de 3 millones de miembros de 175 países entre los que se pueden practicar 164 idiomas. Sé alumno y profesor a la vez.

My Language Exchange permite elegir tu idioma nativo, el lenguaje que te gustaría practicar, tu país de referencia y, de forma opcional, la edad de la persona con la que te gustaría hacer el intercambio de idiomas. Es como cuando te mandaban de intercambio siendo pequeño, pero mucho más cómodo y sin tantos viajes innecesarios, ya que incluso te puede permitir conectar con personas nativas mediante videollamadas.

Yoomers

Yoomers es la plataforma colaborativa para sentirse y comer “como en casa” y conectar fácilmente a una comunidad de personas que quieren compartir una comida casera en casa.

Une a quienes cocinan en casa a diario (los anfitriones) con quienes se encuentran fuera de casa y buscan comidas caseras y experiencias sabrosas (los invitados). Yoomers es también es una experiencia, un rato de desconexión y descanso en un lugar mejor que un bar, un centro comercial, una oficina, un parque; en una casa real y acogedora.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606900
Hoy Hoy 892
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4338
Este mes Este mes 6503
Total de Visitas Total de Visitas 13606900

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita