Jueves, Octubre 06, 2022

¡Tren gratis! Cómo conseguir abonos de Renfe para viajar sin pagar

renfe-gratis1

El transporte público es una gran forma de moverse por todas partes, pero no siempre es lo asequible que debería ser. Por ello, el Gobierno de España ha tenido una iniciativa muy interesante para fomentarlo, y no es otra que permitirnos adquirir abonos gratuitos de Renfe para poder utilizar trenes de todo tipo sin pagar o con un descuento. Registrarse para conseguirlos es muy sencillo, y nosotros te contamos todo lo que tienes que hacer para ello.

Como decimos, tenemos la oportunidad de obtener abonos gratuitos para viajar con Renfe, y para ello es necesario que nos registremos primeramente a través de las vías que tenemos para ello. Estos bonos estarán disponibles para su uso hasta el próximo 31 de diciembre, y a continuación te explicamos todo lo que tienes que hacer para obtenerlo.

Obtén tu abono gratuito de Renfe

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos podremos beneficiar de estos abonos tanto para viajes de cercanías como para media distancia, viajes en trenes Avant (aunque aquí es algo diferente, como veremos un poco más adelante) y para el Ancho Métrico.

Registrarse como primer paso

Para ello, lo primero que deberemos hacer es registrarnos previamente en la página web de Renfe.com o en la app de Renfe y Cercanías Renfe. Si optamos por registrarnos por la página web solo tendremos que dirigirnos a esta página web y pulsar en la parte inferior derecha donde indica Registrame.

renfe-registro

Una vez dentro de esta web de registro tendremos disponible tres tipos de registro: registro básico, avanzado y Más Renfe. Nosotros te recomendamos que no elijas el básico, puesto que de esta manera no podrás comprar a través de la app de Renfe. Si eliges el campo avanzado, por ejemplo, tendrás que introducir los siguientes datos para ello: email, DNI, teléfono móvil, contraseña, nombre y apellidos, tratamiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de residencia y código postal. No pasa nada si eliges un registro básico o avanzado, más tarde podrás elegir uno superior.

Si lo prefieres, también puedes utilizar la app de Renfe para hacer el registro. Este registro será igual de válido independientemente de la vía que elijas, por lo que no tendrás problema si lo haces por esta vía. Para ello, tendremos que bajarnos la app (disponible para Android e iOS) y acceder a la sección que indica Perfil. Una vez dentro, nos aparecerá la siguiente pantalla y deberemos pulsar en registrarse. Se nos solicitarán los siguientes datos: nombre, apellidos, documento identificativo y teléfono. Descargar Renfe para Android o iOS.

Otra vía que también podemos utilizar para registrarnos es la app de Renfe Cercanías. Esta app es ideal para consultar horarios y trayectos de este tipo de trenes, pero también te servirá para registrarte si así lo prefieres. La forma de registrarnos en esta aplicación es realmente parecida a la anterior, así que no tendremos demasiados problemas para hacer el registro. Para ello, una vez dentro de la aplicación deberemos pulsar en el icono que está en la parte superior derecha y elegir la opción de Usuario. Una vez nos aparezca la siguiente pantalla, solo tendremos que pulsar en Registrarse. Descargar Renfe Cercanias para Android o iOS.

Cosas a tener en cuenta

Una vez estemos registrados por cualquiera de las vías, ya estaremos listos para adquirir el abono de Renfe. Para los viajes en tres de cercanías, podremos comenzar a adquirir este abono a partir del próximo 24 de agosto, y lo podremos hacer a través de la app Renfe Cercanías que has visto justo un poco más arriba, a través de máquinas autoventa y taquillas de estación. El abono es gratuito, pero deberemos pagar una fianza de 10 euros. Esta fianza se nos devolverá al finalizar los 4 meses de validez del bono si hemos hecho un mínimo de 16 viajes.

En lo que respecta a la media distancia, el abono se podrá adquirir igualmente a partir del 24 de agosto, eligiendo en el momento el origen y destino entre las que vamos a viajar. Se podrá adquirir en máquinas autoventa y en las taquillas de estación, aunque para formalizar el viaje podremos utilizar la app de Renfe o la propia página web. En este caso la fianza será de 20 euros que se devolverán de igual modo, siempre y cuando hagamos como mínimo 16 viajes.

Para los viajes en trenes Avant, no tendremos un abono que nos permita viajar gratis en ellos, sino uno que supondrá un 50 % de reducción en el precio de los billetes. En el caso de estos trenes el abono lo podremos conseguir a partir del 1 de septiembre, y lo podremos hacer tanto en la app de Renfe como en la página web, máquinas autoventa o en las taquillas.

Por último, para los servicios de Ancho Métrico, tenemos que tener en cuenta que el abono será exclusivo para un núcleo, aunque incluirá dentro de él todos los viajes independientemente del origen y el destino. Se podrá adquirir a partir del 24 de agosto, y para ello se grabará en él el DNI y/o el teléfono móvil. Para cercanías la fianza será de 10 euros, aunque si viajes en media distancia la fianza será de 20 euros, que se devolverán si realizamos 16 viajes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606912
Hoy Hoy 904
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4350
Este mes Este mes 6515
Total de Visitas Total de Visitas 13606912

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita