Sábado, Junio 25, 2022

5 webs gratis para crear carteles como un profesional

Poster

Podemos crear carteles de forma profesional con programas de diseño como Adobe Photoshop o con Adobe Illustrator, conocidos por todos. Pero no hace falta ser un experto en este tipo de software para poder tener un cartel llamativo y bien hecho. Hay muchas webs parahacer carteles que podemos usar de forma totalmente gratuita y con miles de plantillas que nos permitirán conseguir un resultado profesional incluso si nunca has usado un programa o aplicación de diseño.

Este tipo de webs para hacer carteles tienen muchas ventajas: son gratuitas (aunque casi todas con una versión premium) y no tenemos que descargar nada porque podemos usarlas desde el navegador. Pero además tienen todo tipo de elementos precargados y plantillas que podemos usar si no queremos empezar desde cero nuestro cartel.

Canva

Canva es una de las mejores herramientas que podemos utilizar si queremos webs para hacer carteles pero también conviene tenerla a mano siempre para cualquier tipo de creación que queramos hacer, para cualquier diseño independientemente de si somos expertos o no y sin necesidad de usar programas especializados y complejos. Es gratuito y simplemente tenemos que registrarnos para empezar.

Canva nos permite hacer carteles en el tamaño que queramos y tiene todo tipo de plantillas. Hay más de 250.000 plantillas gratis disponibles que podemos utilizar con el formato o tamaño que necesitemos y en las que solo debemos cambiar el texto o los colores o las imágenes sin necesidad de ser expertos en diseño.

Además, Canva no solo nos permite diseñar carteles sino que la app también nos permite imprimirlos o encargar la impresión. Podemos imprimir pósteres, postales, tarjetas, panfletos, invitaciones… Tenemos envío gratis y simplemente debemos seleccionar la opción “imprimir” en la parte superior de la pantalla cuando hayamos terminado un diseño. Elegimos el tipo de papel, acabado y copias y rellenamos los datos de pago y los datos de envío para recibirlo entre 2 y 8 días hábiles.

Adobe Spark Post – Adobe Express

Ahora Adobe Express y antes Adobe Spark Post es una de las principales alternativas a Canva y una de las mejores webs para hacer carteles, para diseñar todo tipo de folletos o para crear un poster de forma gratuita con las diferentes herramientas y plantillas que nos ofrece una página totalmente gratuita y que tiene versión para dispositivos móviles o versión para navegador a través de su página web.

Podemos empezar sin coste y tiene miles de plantillas entre las que podemos escoger con diseños ya hechos, texto, fotografías… Simplemente debemos modificar la tipografía y el contenido para adaptarla al diseño que necesitemos, sin necesidad de usar programas complejos como Photoshop. Adobe Express presume de ser para todos: “crea todo lo que necesites, en un solo lugar, con herramientas intuitivas que te permiten eliminar fondos, animar texto, añadir tu imagen de marca y mucho más”.

Create Vista

Create Vista (antes Crello) es otra de las mejores webs para hacer diseños de todo tipo y con versión web a través del navegador pero también con versión para Android e iOS que podemos llevar siempre con nosotros para diseñar carteles, para crear un poster… pero también para todo tipo de diseños como tarjetas, octavillas, imágenes para anuncios en redes sociales, para el encabezado de un correo electrónico, etc.

Simplemente debemos ir a la página web y seleccionar el tipo de diseño o tipo de producto que queremos diseñar. Veremos una opción que nos permite pulsar en “Crear” para abrir un menú desplegable con opciones y donde podemos escoger entre todos los formatos posibles que ofrece la aplicación. EL que nos interesaría aquí, carteles. Cuando hayamos elegido el formato, podemos escoger entre diferentes plantillas e ir siguiendo los pasos: añadir fuentes, objetos, cambiar el tamaño, ir a la librería de fotos… y finalmente guardar el resultado obtenido.

Desygner

Con versión móvil y con versión web en el navegador también podemos descargar Desygner si buscamos webs para crear carteles y todo tipo de diseños. Tiene millones de usuarios en todo el mundo y su funcionamiento es similar a los dos anteriores, con una aplicación gratuita con todo tipo de plantillas a las que podemos acceder solo con registrarnos y sin necesidad de pagar por utilizarlo (aunque con versión Premium con más plantillas, más imágenes y más detalles)

Simplemente debemos elegir entre las plantillas que hay o empezar desde cero utilizando el buscador de la herramienta para añadir imágenes, texto, figuras, colores, formas, diseños… Cuenta con un banco de imágenes amplio y con todo tipo de iconos y diseños que podemos ir arrastrando en una app muy intuitiva.

Fotor

Fotor tiene la ventaja de ser una web para crear diseños y carteles pero que también funciona como un editor de fotografía en el que podemos retocar imágenes de todo tipo o crear collages con fotos que tengamos en la galería del teléfono móvil o el ordenador.

Simplemente debemos elegir la plantilla que nos interesa, como en todos los casos anteriores. Podemos empezar de cero o basarnos en un diseño precargado en el que ir cambiando las cosas. Podemos añadir nuestras propias fotografías y es una de las herramientas o apps más completas que vamos a encontrar sin pagar nada por ella (como el resto, la opción premium es optativa y desbloqueará más herramientas).

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494293
Hoy Hoy 296
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5380
Este mes Este mes 25201
Total de Visitas Total de Visitas 13494293

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita