Domingo, Junio 26, 2022

Mejores webs sobre Raspberry Pi y lo que puedes hacer con ella

Raspberry-pi-portada

La Raspberry Pi se originó como un miniPC capaz de hacer tareas sencillas, muy orientado a la educación para iniciarse con ella en el mundo de la programación. Sin embargo, la Raspberry Pi ha dado muchísimo de sí, y hoy en día es posible hacer con ella prácticamente de todo lo que se te pueda ocurrir.

Como decimos, con algunos conocimientos y mucha experimentación, nuestra Raspberry Pi podrá servirnos para multitud de cosas, desde trabajar con ella hasta convertirse en un centro multimedia para nuestro hogar. En Internet podemos encontrar una serie de páginas webs que nos permitirán dar los primeros pasos con estos fantásticos dispositivos, además de para llevar a cabo los mejores proyectos con nuestra Raspberry Pi. En este artículo tratamos de daros una recopilación de las mejores opciones disponibles, tanto para principiantes como para expertos en la materia.

Página oficial de Raspberry Pi

Como no podía ser de otra manera, una de las mejores webs de todo Internet sobre las Raspberry Pi es su propia página oficial. Esta página nos va a ofrecer muchos artículos interesantes con los que nos costará mucho menos dar los primeros pasos con nuestro nuevo miniPC.

Es cierto que para usuarios avanzados su contenido puede ser un tanto limitado (y más en comparación de las webs que tienes más abajo), pero es un muy buen punto partida. Podemos ver la página en español, pero por desgracia si lo hacemos tendremos acceso a mucho menos contenido. Es la primera de la lista porque te recomendamos que empieces por aquí.

Programo ergo sum

Antes de ponernos a construir con nuestra Raspberry Pi todo tipo de inventos y artilugios no nos vendría nada mal aprender, al menos, algunas nociones de programación. Para ello nos va a ir genial el portal Programo ergo sum, que contiene una buena cantidad de tutoriales centrados en la programación de estos ordenadores de placa reducida.

Hacer una parada en este portal antes de pasar a los más avanzados tampoco es una mala idea. Con sus tutoriales podemos aprender a manejar Raspbian (su sistema operativo), a programar con Scratch o incluso a programar mundos de todo tipo en Minecraft.

Raspberry para novatos

Llegamos a la última opción de esta lista más pensada para novatos, algo que no nos puede sorprender por el nombre de la propia web. Raspberry para novatos es una página perfecta para aprender a darle algunos de los usos más comunes que se les suelen dar a estos dispositivos.

Es cierto que a día de hoy parte de su contenido puede haber quedado un tanto desfasado, pero, aun así, sigue teniendo disponible algunos tutoriales y proyectos sencillos para comenzar en el mundillo, y que no te costarán ni demasiado tiempo ni dinero.

Hackster.io

Hackster.io tiene algunos proyectos para Raspberry Pi que pueden llevar a cabo casi cualquier persona, pero la web dispone de mucho más contenido para usuarios avanzados. De todas formas, es un lugar muy recomendable si queremos empezar a ver que nos puede ofrecer este dispositivo, y más si tenemos en cuenta que tiene un filtro de dificultad que nos separará su contenido en 4 categorías: principiante, intermedio, avanzado y experto.

Si pensaba que sabías todo lo que te puede ofrecer uno de estos miniPC, viendo Hackster te puedes llevar alguna sorpresa. Vamos a encontrar proyectos locos de todo tipo, desde un sistema automatizado para alimentar a nuestras mascotas a un completo dispositivo para calcular la previsión de lluvia y su intensidad.

Hackaday.io

En Hackaday vamos a encontrar una página muy similar al anterior, también muy dirigida a usuarios expertos y que ya llevan algún tiempo trabajando con sus Raspberry Pi. La web nos va a arrojar siempre los proyectos más populares de los que dispone en su base de datos, pero también dispone de un completo buscador. Esta página dispone de proyectos muy interesantes como un detector de caídas que emite una alarma o un brazo robótico que incluso podrá jugar al ajedrez.

Una parte muy interesante que tiene esta web la vamos a encontrar en su sección de concursos. Estos generalmente están organizados por temáticas, y los que sean elegidos ganadores se llevaran un premio en metálico.

Instructables

Cerramos esta lista con otra web que contiene todo tipo de proyectos locos. Si echamos un vistazo a esta web nos vamos a poder encontrar completos tutoriales (con vídeos incluidos) para poder convertir nuestro miniPC en todo tipo de cosas.

Desde convertir nuestra Raspberry Pi en una consola compatible con los Joy-Con de Nintendo Switch a una completa radio con una pantalla LCD funcional, este portal podrá satisfacer tu curiosidad y darte algunas herramientas para poder hacer de todo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13495899
Hoy Hoy 908
Ayer Ayer 994
Esta semana Esta semana 6986
Este mes Este mes 26807
Total de Visitas Total de Visitas 13495899

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita