Domingo, Mayo 16, 2021

¿Dónde comprar NFTs? Tiendas, webs y marketplaces online

NFTs

Has escuchado hablar de los NFT pero aún puede que te preguntes: ¿dónde se compran NFTs? Hay personas que han pagado millones de dólares por un collage en JPEG o por un tweet pero no es este el precio mínimo que hay que invertir si tú también quieres sumarte al mercado de los Non-Fungible Tokens. Hay muchas más ofertas, colecciones, objetos y criptoarte por el que puedes pagar a través de tiendas online o páginas webs de coleccionables y juegos.

NFT significa Non-Fungible Tokens o activos no fungibles. Son colecciones online, objetos de coleccionista u obras de arte que se diferencian de las convencionales en que no son físicas, no las tienes colgadas en tu casa o en un álbum en el cajón sino que simplemente están en el ordenador, utilizan el blockchain para operar. Son tuyas aunque no la tienes como tal. No siempre son únicas pero sí suelen ser limitadas por lo que es normal comprar y vender, revender, coleccionar, intercambiar. Y es por eso que son importantes estas tiendas o webs de compraventa, estos marketplaces de NFTs en los que encontramos todo tipo de cosas.

Obras de arte o dibujos y diseños en 3D pero también dominios de Internet puestos a la venta, tweets que se consideran importantes o cromos de la NBA o de dibujos similares a Pokémon. Colecciones de personajes diferentes o de gatitos.

¿Cómo se compran?

Depende. Generalmente se utilizan criptomonedas para realizar una compra de NFT pero dependerá de la página web o “market” en el que vayas a hacerlo. Habitualmente tendrás que conectar tu monedero de criptomonedas para poder pagar por ellos pero algunas webs concretas, como es el caso de la NBA con su colección Top Shot, nos permite pagar con tarjeta de crédito o VISA. ¿Por qué? Hay diferencia cuando adquieres un pack a la propia web y cuando empiezas a dentrar en el Marketplace de compra y venta. Pero, generalmente, hace falta una cartera digital y una plataforma con la que operar con Ethereum, por ejemplo.

Webs y tiendas de NFTs

Encontramos tiendas generales, con todo tipo de colecciones…

Opensea

Opensea es uno de los mejores marketsplaces para comprar NFTs y uno de los que ofrece una interfaz más cómoda, más fácil de utilizar. Podemos encontrar todo tipo de colecciones, desde los populares CryptoPunks hasta otros como los adorables Polkamon.. Puedes filtrar por colecciones, buscar artistas concretos o elegir el tipo de criptomonedas en el que está a la venta. No solo hay arte, como en el resto de estas webs (o en su mayoría) sino que también encontraremos dominios, traging cards o utilidades. Basta con ir tocando las diferentes categorías para encontrar algo que nos convenza y por lo que queramos pagar.

También hay un apartado de rankings donde verás las estadísticas de los NFTs: el precio total de cada colección, etc. Podrás ver su variación con históricos de precios, por ejemplo.

Si uno te gusta, basta con tocar en e mismo para acceder a su ficha y ver todos los detalles pero también para tocar sobre el botón “make offer”. Como es habitual, tendrás que estar registrado para hacer una oferta y tendrás que utilizar un wallet compatible. El wallet por defecto es Metamask pero también puedes usar otros como Bitski, Fortmatic, WlletConnect, WalletLink, Torus, Authereum, Dapper…

Nifty Gateway

Este mareketplace es uno de los más populares donde los “artistas de Internet” han decidido colgar su criptoarte para conseguir beneficios, para popularizarse. Puedes echar un vistazo a las diferentes páginas de cada uno de los artistas, usar el buscador o ver diferentes exposiciones online. Dentro de cada una de lsa obras verás lo que cuesta o las ediciones que hay, por ejemplo. Puedes ver las ediciones que tienen, la puja más alta, la ultima venta. Basta con tocar en “Discover” para encontrar muchas de las obras populares o en “Drops” para descubrir todo tipo de artistas de criptoarte. La web describe los NFTs como “Niftys”, activos intercambiables, coleccionables digitales que puedes cambiar o vender aquí.

Mintable

Otra web donde encontrar coleccionables digitales es Mintable y su funcionamiento es muy similar al resto de páginas de la lista. Verás el “precio” en Ethereum, la criptomoneda, y podrás ir navegando por las diferentes categorías para descubrir artículos de todo tipo. Podrás filtrar por contenido: arte, coleccionables, artículos de juego, música, dominios, vídeos… Una vez dentro de cada categoría podrás ver las diferentes obras acceder a una descripción y detalles o ver el precio actual.

Puedes ver el catálogo o las “exposiciones” sin necesidad de estar registrado pero deberás crear una cuenta para comprar NFTs en esta web. También puedes filtrar por precio, algo realmente útil si no puedes gastarte una fortuna. Podrás elegir intervalos de precio desde un dólar hasta 5,99 o diferentes intervalos hasta más de 100 dólares, por ejemplo. O bien, ordenar por precio, por caros y baratos.

Rarible

Rarible es una de esas colecciones de arte online donde podemos buscar lo que nos interese, podemos comprar NFTs… Lo primero que tienes que hacer es conectar un monedero. Al crear una cuenta debes conectar un wallet de criptomonedas compatible como WalletConnect, Fortmatic, Torus, CoinbaseWallet o MyEtherWallet. Una vez que tengas criptomonedas conectadas vía tu monedero, podrás empezar a pujar con una cuenta. Puedes encontrar lo que quieras o incluso seguir a artistas que te parecen interesantes, por ejemplo. Verás colecciones de moda, populares o podrás explorar por categoría: fotografía, arte, música, juegos…

Makersplace

En Makersplace podemos encontrar estas obras de arte digitales donde podemos comprar o vender nuestras propias creaciones. Puedes tocar en “Discover” para filtrar según quieras: por artworks, creadores, colecciones o actividad. Puedes filtrar por los más populares, por lo nuevo o por tipo: animaciones, ilustraciones, fantasía, render en 3D. Basta con tocar sobre cualquiera de las obras que hay expuestas online para ver detalles de su descripción, por ejemplo. Además, podrás tocar para hacer una oferta si te interesa tenerla o comprar un NFT.

Valuables

En Valuables se venden y compran tweets como NFTs. La web se popularizó especialmente por la venta del primer tweet de la plataforma, el de jack Dorsey. Dorsey consiguió vender su primer tweet por 2,9 millones de dólares a Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle. Dinero que fue donado a la asociación Give Directly en África. La web recibe un 5% de la donación como comisión pero el de Dorsey no es el único que podemos comprar, hay muchos más. Basta con echar un vistazo para ver tweets de todo tipo. Toca sobre el que quieras, introduce una cantidad y toca en “Ofrecer” para intentar comprar NFTs en formato tweets.

Coleccionables NFT

NBA Top Shot

La NBA cuenta con su propia colección de cromos o NFTs. Como explican desde la versión española de la competición americana, se trata de una plataforma que combina varios conceptos: “una colección de tarjetas deportistas, las criptomonedas y la bolsa de valores”. Es decir, es una web de coleccionismo donde encontramos paquetes de diferentes precios, ítems coleccionables con highlights virtuales de las jugadas de la NBA: tiros ganadores, asistencias, acciones, bandejas…

Todo ello podemos comprarlos en packs o bien podemos revenderlos a través del Marketplace como cuando ibas a cambiar los cromos de Panini pero en formato online y basándose en el blockchain y en los NFTs, por ejemplo. Dependerá de cada uno que sea más o menos valioso. Cada uno tiene un número serial que indica cuántas veces está disponible y hay algunos con muy pocas ediciones diferentes, lo que aumenta su prestigio.

Axie

Con aspecto de dibujo animado infantil, Axie Infinity es otra web de coleccionables digitales. Similar a NBA Top Shot pero con un diseño diferente. Desde su propia página se describen como tokens inspirados en el universo Pokémon y con los que podemos luchar, coleccionar… Puedes comprarlos desde el Marketplace de la página de Axie y hay más de 12.000 criaturas diferentes pero también “tierras” o ítems que podemos comprar desde este Marketplace. Cada uno tiene unas características concretas como velocidad o salud, por ejemplo, y es de una clase diferente (acuático, planta, bestia, reptil…)

Sorare, coleccionismo de fútbol

En lugar de la NBA, el fútbol. Sorare es otro del os coleccionismos de moda para los fans del fútbol. Puedes registrarte a esta especie de Comunio o Fantasy pero con coleccionismos NFTs. Tiene más de 120 clubes con licencia oficial y es un juego en el que utilizas “tarjetas digitales con licencia oficial” para crear un equipo y utilizarlo a través de torneos y partidos de la vida real.

Street Fighter cards

El famoso videojuego de lucha también tiene sus propias cartas coleccionables ewn formato NFTs con todos los personajes de siempre: Blanka, Ken, Chun-Li… Puedes comprar diferentes packs. Como explican desde la propia web, Capcom y WAX se unen para ofrecer estos coleccionables digiyales de la franquicia de lucha que podemos comprar a través de una cuenta de WAX Cloud Wallet o cambiar con otros coleccionistas, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014974
Hoy Hoy 534
Ayer Ayer 691
Esta semana Esta semana 4717
Este mes Este mes 11454
Total de Visitas Total de Visitas 13014974

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita