Domingo, Mayo 16, 2021

Webs para hacer encuestas online de forma sencilla

crear-encuestas

Hacer encuestas es una forma bastante sencilla y fidedigna de conseguir saber qué es lo que le gusta a nuestro público si tenemos un negocio, sobre todo si funciona por Internet. Saber lo que piensan nuestros posibles comparadores es algo que puede marcar la estrategia de ventas. Por eso hoy os vamos a dejar algunas de las mejores webs para crear nuestras propias encuestas.

Saber los lugares donde mejores encuestas podemos hacer es muy importante, aunque también lo es el tipo de preguntas que tenemos que formular, sobre todo si orientamos las encuestas hacia el plan que podamos gestionar en nuestro negocio. Tenemos muchas ventajas de realizar encuestas online:

  • No tendremos límites geográficos y tendremos opiniones de un montón de lugares diferentes.
  • Podremos hacer un número de encuestas significativamente mayor que si todo fuera presencial.
  • Los tiempos de respuesta también será significativamente menores que si todo lo hacemos a pie de calle.
  • Las encuestas online son más atractivas visualmente y se elimina aquello de tener una hoja delante para realizarla.

Webs para crear encuestas

Con las páginas web que os vamos a mostrar conseguiremos realizar unas encuestas atractivas y concisas para conseguir los objetivos que nos marquemos con este sistema.

Survio

Esta es una de las principales webs que nos ofrecen una herramienta para crear encuestas online. Tenemos la posibilidad de crear una cuenta gratuita donde tenemos un buen número de opciones para dichas encuestas. Podremos utilizar más de 100 respuestas cada mes en 5 encuestas diferentes, con sistema de preguntas ilimitadas y con un buen análisis de los resultados obtenidos. Además, nos permite exportar esos resultados en formato PDF o DOC y PPTx solo en los planes de pago.

Podremos publicar encuestas directamente en redes sociales como Facebook, Twitter, envíalas por correo electrónico o insertarlas en una web o en publicidad. nos podremos servir de más de 100 plantillas con más de 70 diseños diferentes para crear nuestra encuentra, agrupadas por sectores como los eventos, recursos humanos, educación o servicios entre muchos otros.

Google Forms

Esta herramienta de Google también es muy conocida en la que podremos crear encuestas de manera totalmente gratuita. Está muy extendida, ya que cualquiera que tenga una cuenta de Gmail podrá acceder a este servicio.

Todo funciona realmente bien, aunque es bastante más básica que lo que vemos en otras webs especialistas en este tipo de servicio. Estos formularios nos ofrecen la posibilidad de crear hasta 9 tipos de preguntas tales como podría ser un texto, una selección individual o múltiple, una casilla de verificación, fecha, hora, escala y alguna más.

Tenemos 25 plantillas a nuestra disposición y podremos hacer encuestas y respuestas ilimitadas, podremos incorporar un logo o un vídeo de YouTube, añadir colaboradores o sincronizar las respuestas en tiempo real.

TypeForm

Estamos antes otra plataforma de encuestas muy conocida cuya principal virtud es lo rápido y fácil que resulta todo el sistema. Podemos crear encuestas de forma gratuita, ayudados por una interfaz realmente buena en la que resulta sumamente intuitiva y con un diseño muy logrado.

Podremos crear encuesta online sin ningún tipo de limitación ni en preguntas, ni ene respuestas o cualquier otro tipo de parámetro. Los resultados se obtienen por medio de un archivo de Excel. Si necesitamos tener todas las funciones, existe una versión de pago que añade sobre todo características de diseño a las encuestas.

Survey Planet

Esta es una de las webs con más posibilidades, ya que integra una buena cantidad de herramientas que harán que las encuestas tengan un toque más personal en diseño, que se acoplen a redes sociales a la perfección (Facebook y Twitter entre otras) y que tanto encuestas, como preguntas y respuestas sean totalmente ilimitadas.

Algo por lo que se caracteriza Survey Planet es por tener un sistema multidioma con hasta 20 diferentes y todos disponibles en la versión gratuita. Tiene un buen número de plantillas y además los informes de todos los resultados se dan tanto en formato Excel como PDF.

Zoho Survey

En Zoho Survey tenemos la opción de realizar encuestas ilimitadas con hasta 10 preguntas y 100 respuestas por encuesta en la versión gratuita. Podremos usar más de 250 plantillas, además de poder mandarlas vía email o integrarlas en cualquier página web. Otra de sus características que nos gustaría destacar es que podremos hacer encuestas en 26 idiomas diferentes y que podremos también crearlas para compartir por redes sociales.

Vamos a tener la opción de gestionarlas con una contraseña y los resultados nos lo van a servir en formato PDF. Existe una versión Plus (20 euros al mes) en la que integra varias posibilidades más como la integración en correos electrónicos, en Slack o en Zendesk entre otras cosas. Aun por encima tenemos los planes Pro y empresarial.

Survey Monkey

Si no es la web más conocida está claro que es las más conocidas webs para crear encuestas que hay ahora mismo. En el plan gratuito podremos crear hasta 10 preguntas con 15 tipos diferentes y 40 respuestas. También no ofrece la integración con el correo electrónico y las principales redes sociales. Lo malo es que la versión gratuita está bastante limitada en todo lo demás, teniendo que optar por uno de los planes de pago, donde encontraremos un sinfín de opciones extra, lo que nos permitirá realizar unas encuestas espectaculares, incluyendo el multilenguaje, la exportación de los resultados en formato CSV, PDF, PPT, SPSS y XLS las funciones avanzadas de análisis, entre otras muchas opciones más.

Crowdsignal

En la versión gratuita tenemos encuestas con encuestas y preguntas ilimitadas, algo que es una gran ventaja con respeto a otras opciones. Además, tener la posibilidad de recibir hasta 2.500 respuestas, algo que también es significativamente mayor que mucha de su competencia. El nivel de personalización es bueno, aunque si optamos por alguna de las versiones de pago, las opciones en este sentido se multiplican por bastante, ofreciendo muchas más posibilidades. La parte más negativa de la versión gratuita es que cuenta con una marca de Crowdsignal.

Si utilizamos las versiones de pago podremos gestionar plantillas, permita que los miembros del equipo analicen, filtren y exporten resultados, es capaz de conectarse con hojas de cálculo de Google, tendremos soporte las 24 horas del día lo 7 días de la semana e incluso podremos enviar las encuestas por correo electrónico hasta un máximo de 50.000 al mes.

Encuesta.com

En este caso también tenemos una versión gratuita un poco limitada con pocas opciones de personalización y con marca de agua en lo que hagamos. Pero es que la versión de pago es tan potente, que no podía faltar en esta lista, ya que las encuestas que podemos llegar a realizar serán de mucho nivel. No tendremos limitaciones en el número de encuestas ni de preguntas en ningún plan, pero en todos los que son pagando se pueden recibir todas las respuestas que se quieren, además de tener soporte tanto por email como por teléfono.

La personalización nos permite muchas opciones (logos, temas, plantillas, etc.) y podremos enviar las encuestas por email (hasta 20.000 veces al mes) recibiendo lo informes en PDF, aunque nos permite exportarlo también para leerlos en Excel.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13015001
Hoy Hoy 561
Ayer Ayer 691
Esta semana Esta semana 4744
Este mes Este mes 11481
Total de Visitas Total de Visitas 13015001

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita