Martes, Abril 20, 2021

Starlink duplicará velocidad de Internet satélite este año, y la UE competirá con ellos

starlink-internet-por-satelite

Starlink cuenta en la actualidad con un rendimiento excelente en los países donde está disponible. Alcanza velocidades de más de 200 Mbps, y latencias que se sitúan en torno a 25-30 ms. Sin embargo, SpaceX afirma que esto es sólo el comienzo, y que para este año van a mejorar aún más sus prestaciones.

Starlink podrá contratarse en España en la segunda mitad de 2021. De momento necesitan más satélites para garantizar siempre cobertura en territorio español, así como ir mejorando la que ofrecen en Estados Unidos. Inicialmente, Elon Musk anunció velocidades de 1 Gbps, y latencias de 25 ms o menos. Esto último ya lo han logrado, y la velocidad ya está en proceso de aumento.

300 Mbps y menos de 20 ms antes de que acabe 2021

Aunque haya quien alcance ya 200 Mbps de velocidad puntualmente, la mayoría de velocidades máximas se sitúa en torno a los 150 Mbps. Por ello, Elon Musk confirmó ayer que la velocidad se duplicará a cifras de en torno a 300 Mbps a finales de año, y la latencia caerá por debajo de los 20 ms.

Elon Musk ha confirmado también que la mayor parte de la Tierra tendrá cobertura con Starlink a finales de año, y a partir de ahí lo que irán haciendo será aumentar la densidad para ofrecer más velocidad y capacidad, además de reducir la latencia.

Starlink cuente ya con más de 10.000 clientes, y la red ofrece ya 1.200 satélites en LEO (low-earth orbit). El precio del equipamiento es de 499 euros, con un pago de 99 euros al mes por la cuota de Internet, con un kit que incluye la antena y el router WiFi. Esto es bastante caro, pero permite tener Internet en zonas donde en la actualidad es imposible, e incluso no tienen planes de tener ni siquiera cobertura por ser zonas demasiado aisladas. Con Starlink es posible vivir en mitad del campo sin cobertura móvil. La empresa tiene permiso para desplegar ya 12.000 satélites a corto y medio plazo, y la cifra se llegará a multiplicar por tres antes de que acabe la década.

La UE competirá con Starlink

La Unión Europea anunció ayer varios programas para potenciar las industrias civil, espacial y de defensa. Entre esos programas está el de crear una red de satélites de órbita baja para ofrecer Internet desde el espacio y rivalizar así con la red de SpaceX. Con ella quieren ofrecer una red segura, fiable y más barata, que estará al servicio de gobiernos, empresas y particulares repartidos por todo el territorio europeo para acceder a precios más asequibles a Internet en zonas con difícil acceso.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo, analizando la viabilidad y costes. La UE también está trabajando en proyectos que permitan desarrollar nuevas tecnologías útiles, tal y como fueron en el pasado la invención del cinturón del coche o del velcro para objetos en el espacio. También van a crear un nuevo sistema de detección de objetos en el espacio para evitar colisiones y accidentes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12996434
Hoy Hoy 490
Ayer Ayer 637
Esta semana Esta semana 1127
Este mes Este mes 13331
Total de Visitas Total de Visitas 12996434

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita