Domingo, Febrero 28, 2021

¡Consíguelo por fin! Las mejores webs para dejar de fumar

Fumar

Uno de los propósitos más repetidos cada año es dejar de fumar. Dejar el tabaco se repite siempre entre los retos de cada enero y siempre es buen momento para intentarlo, ya sea a principio de año, en verano, el día de tu cumpleaños o un miércoles por la tarde. Por eso, recopilamos algunas de las mejores webs para dejar de fumar. Páginas que te ayudarán a hacer un seguimiento, a darte motivos para intentarlo, a recibir consejos y apoyo para que puedas conseguirlo.

El tabaco provoca decenas de miles de muertes cada año y es el causante de casi la totalidad de los tumores de pulmón. Es por eso que hay muchas webs para dejar de fumar que te ayudarán a dejarlo. Páginas webs gratuitas con guías, trucos… También algunas aplicaciones con las que podemos llevar un seguimiento de los cigarros que no hemos fumado, del dinero que hemos ahorrado en el tiempo que no fumamos o de la salud que hemos mejorado en ese tiempo. Todo ello en apps gratuitas en español y recomendables.

Dejar de fumar AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene una guía específica que puedes seguir para recibir consejos. La página web tiene un consultorio específico de la AECC totalmente gratuito con los que resolver dudas o recibir consejos. Consejos para reducir la ansiedad, evitar las ganas de fumar o consejos para preocupaciones habituales como controlar el aumento de peso cuando dejamos el tabaco. A través de la página web de la AECC podemos acceder a un apartado de preguntas y respuestas muy útiles con la que estaremos preparados para dejar de fumar. Por ejemplo, cómo superar la tristeza por dejar de fumar, cómo evitar una recaída tras un periodo sin fumar, qué pasa si vuelvo a fumarme un cigarrillo, etc. Preguntas habituales a las que expertos y psicólogos dan respuesta en la página web de la AECC y a la que puedes acceder siempre que tengas dudas o problemas.

Desde la propia página también puedes solicitar apoyo presencial. Basta con escribir tu código postal y encontrarás la sede más cercana para acceder a un programa de ayuda específica para dejar el tabaco, con expertos que te ayudarán con el síndrome de abstinencia o técnicas de autocontrol.

Respirapp

Además, cuenta con una aplicación con la que puedes hacer un programa gratuito de cuatro semanas de duración para dejar de fumar. Respirapp es un programa de cuatro semanas que funciona a través de la aplicación para Android y para iOS de forma gratuita. Respirapp es una app donde puedes crear tu perfil e irás desbloqueando logros a medida que dejes de fumar. Podrás ver cuántos días llevas, cuántos cigarros has dejado de fumar, cuántos euros has ahorrado o cuál es el objetivo de cada día.

icono  Respirapp – Dejar de fumar  icono

icono  Respirapp - Dejar de fumar  icono

Nicorette

Te sonará Nicorette como la marca de parches y chicles de nicotina para dejar de fumar. Pero no solo es útil si lo estás intentando con este método sino que tiene una web totalmente recomendable con información, mitos, trucos, consejos. En la página web encontrarás algunas secciones muy ineteresantes que puedes consultar independientemente de si necesitas o no los chicles o parches de la marca:

  • Beneficios de dejar de fumar
  • Efectos del tabaco en el organismo
  • Síntomas habituales al dejar de fumar
  • Síndrome de abstinencia
  • Cómo controlar el peso
  • Efectos de la nicotina
  • Cómo superar la ansiedad de dejar de fumar
  • Qué hacer si te fumas un cigarrillo
  • Ansiedad por dejar de fumar
  • Cómo ayudar a un ser querido a dejarlo
  • Salir de la rutina
  • Anotar objetivos
  • Etc

Todos los apartados están divididos en cuatro categorías principales:

  • ¿Por qué dejar de fumar?
  • Quiero dejar de fumar
  • Cómo dejar de fumar
  • He dejado de fumar, ¿ahora qué?

También puedes encontrar diferentes trucos o consejos para dejar de fumar según lo que te propongas: si quieres dejarlo de golpe o si quieres hacerlo poco a poco. Encontrarás explicados los diferentes métodos, cuáles son los beneficios o ventajas de cada  uno de ellos o cómo funciona la reducción del consumo, etc. No necesitas haber pagado ninguno de los productos para acceder a toda esta información

Psicología UNED

La Universidad Nacional Española a Distancia, la UNED, cuenta con un apartado exclusivo para dejar de fumar. Se trata de una especie de tratamiento dirigido a través de la página web y que pretende ayudar gracias a expertos, terapeutas, psicólogos. UN estudio que está “supervisado por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, todos ellos expertos en el ámbito de la intervención clínica, y se encuentra dentro del proyecto de investigación I+D+I SEJ2004-03392/PSI financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia”, según indica la propia página web. Tienes que ir rellenando y respondiendo una serie de preguntas. Se trata de un “tratamiento” a partir de Internet para dejar el consumo del tabaco en los siguientes 30 días. Tendrás que rellenar u cuestionario previo pre-tratamiento dando algunos detalles sobre el consumo como, por ejemplo:

  • ¿Cuántos cigarrillos fuma al día’
  • ¿Cuánto tarda en fumar su primer cigarrillo por la mañana?
  • ¿Cuántas veces ha dejado de fumar?

Una vez que rellenes las 61 preguntas del cuestionario puedes acceder al tratamiento de forma gratuita donde recibirás ayuda de psicólogos, consejos, etc.

Dejar de fumar con ayuda Pfizer

La farmacéutica Pfizer está detrás de la página web Deja de fumar con ayuda. Puedes descargar recursos interesantes que te ayudarán a dejar de fumar. Por ejemplo, materiales de apoyo para dejar de fumar con ayuda, para encontrar diferentes motivos o para saber cómo es el proceso para dejarlo. Consejos, por ejemplo, como escoger un día concreto para dejarlo o cuándo tienes más probabilidades de conseguirlo. Desde el apartado “Recursos” puedes descargar una cronología con los plazos habituales, con los tiempos y fases o con los beneficios que conseguirás una vez que lo dejes. También puedes encontrar un test del fumador con el que encontrarás o conocerás tu grado de la dependencia de la nicotina.

Guía para dejar de fumar

El Ministerio de Sanidad y Consumo de España cuenta con una página web d ayuda para dejar de fumar. En ella, indica que cada año en España mueren más de 60.000 personas a causas de enfermedades provocadas por el tabaco además de más de 1.2000 muertes atribuibles a la exposición al humo ambiental del tabaco. En ella, encontraremos una guía en PDF con más de 60 páginas con consejos, trucos, con ayuda, con razones para dejar de fumar o con todas las enfermedades que causa para tratar de concienciar a los fumadores de nuestro país (diez tipos de cáncer diferentes, 29 enfermedades con el tabaquismo como causa)

Una guía que puedes descargar de forma gratuita y que te ayudará a dejar el tabaco. Sin duda, una de las mejores webs para dejar de fumar y que conviene tener siempre a mano o que podemos descargar el PDF para consultar offline e incluso imprimir.

Ministerio de Sanidad: S’acabó

También en la página del Ministerio de Sanidad y Consumo encontramos la aplicación S’Acabó. Una aplicación para teléfonos Android e iOS creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabquismo (SEDET) que tiene como fin encontrar consejos y ayuda para hacer frente a las primeras semanas sin fumar. Hay varios menús disponibles en los que encontrarás hábitos frecuentes que podrás ir rellenando, conejos y sugerencias para los días previos o durante el “tratamiento”, cómo superar el síndrome de asistencia, cómo evitar las ganas de fumar… Pero también encontrarás información sobre cómo está mejorando tu salud, lo que hará que te sientas motivado y sigas haciéndolo. También, como en la mayoría de apps de este estilo, conseguiremos ver cuánto hemos ahorrado y cuánto dinero no hemos invertido desde que no fumamos. Todo tipo de ayuda para conseguirlo gratis.

icono  Sacabo  icono

icono  Sacabó  icono

Quitnow!

Más allá de las webs para dejar de fumar oficiales o recomendadas antes, hay algunas aplicaciones recomendables que podemos llevar siempre en nuestro teléfono móvil y que nos ayudarán a conseguirlo, a motivarnos, a seguir. Una de las más populares y recomendables es Quitnow! Es gratuita para iOS y Android y puedes descargarla y crear un perfil cuando te hayas decidido a dejar de fumar.

Quitnow! tiene más de ocho millones de descargas y gamifica la salud, gamifica que dejes de fumar. Vas desbloqueando logros y retos y puedes compartirlo con tus amigos en redes sociales pero también te mostrará cuánto has conseguido ahorrar o cómo ha mejorado tu salud desde que lo has dejado. Lo primero que haces es crear un perfil en el que rellenas el día que vas a empezar o los cigarrillos que fumas habitualmente. A medida que avances en el tiempo irás viendo tu tiempo ganado, dinero ahorrado, cigarros evitados y días sin fumar.

icono  QuitNow!  icono

icono  QuitNow! Dejar de fumar icono

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12960229
Hoy Hoy 578
Ayer Ayer 779
Esta semana Esta semana 5429
Este mes Este mes 22381
Total de Visitas Total de Visitas 12960229

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita