Jueves, Febrero 25, 2021

Así conseguirás una portada espectacular en tus redes sociales

redes-sociales-portada

Si alguna vez has entrado en algún perfil de alguna red social y has visto una imagen de portada espectacular, para luego pensar “yo quiero hacer algo así”, este es el lugar oportuno para que estés, porque te vamos a contar las mejores maneras para conseguirlo por ti mismo.

Aunque parezca complicado, no es nada difícil hacer una gran portada para poner en las redes sociales que lo permiten. Tenemos varias webs en las que podremos hacerlo de manera gratuita o realizarlas con programas específicos, para lo que deberemos tener en cuenta los tamaños de las fotos.

Webs para hacer portadas

Algunas páginas web nos permiten crear portadas realmente espectaculares basándonos en plantillas que después nosotros podemos modificar a nuestro gusto.

Canva

Gracias a Canva podremos crear portadas para las principales redes sociales de manera muy sencilla y gratuita. Tendremos una plantilla en la que modificaremos imágenes, fuentes y colores para adaptarlos a lo que nosotros queramos. Tenemos acceso a un montón de imágenes e ilustraciones de alta calidad propias de Canva, por lo que no estamos obligados a utilizar las nuestras si no queremos. Los diseños son muy profesionales y hay un sinfín de posibilidades para crear nuestra portada.

Otra de las cosas interesantes que nos ofrece es que no tenemos que preocuparnos por las dimensiones de cada una de las redes sociales, ya que indicándole para cuál va a ser la portada, el sistema de Canva ya adapta la imagen para que entre perfectamente.

Fotojet

Otra web que nos permitirá crear portadas de Facebook, Twitter o YouTube entre otras es Fotojet. Funciona de manera muy simple, ya que solamente debemos elegir una plantilla y podremos modificar tanto las imágenes, como las letras, los colores o las formas, para que sea la portada que queremos tener. También se adapta automáticamente a las medidas de cada red social, por lo que el esfuerzo por nuestra parte es aún menor.

También podremos hacer collage que podrían quedar muy bien para las redes. Pero no solo eso, sino que nos permite darle un toque de profesionalidad a cualquier publicación que queramos hacer en varias redes sociales. Muy recomendable esta web gratuita, aunque también existe una versión de pago que ofrece infinitas posibilidades.

Fotor

Otra web capaz de crear portadas espectaculares para nuestras redes sociales es Fotor. Tiene unas cuantas plantillas para utilizar con más de 1 millón de fotos HD que podemos utilizar si las necesitamos. Podemos recortar imágenes, tenemos efectos fotográficos, retoques de belleza y muchas otras funciones interesantes. Además, se adapta a las medidas oficiales de cada red social y es gratuita, aunque existe una versión pro que amplía el catálogo de posibilidades pagando.

Crello

Con Crello crearemos unas portadas realmente bonitas y con un toque profesional que darán mucho valor a nuestras redes. Ahora mismo tienen más de 30.000 plantillas a nuestra disposición, en las que podremos modificar letras (más de 250 fuentes diferentes), colores, texturas, fotos y todo lo que necesitemos para adaptarlas a lo que nosotros estamos buscando. Sí necesitamos imágenes podremos elegir entre las más de cinco mil que tienen para las redes de forma totalmente gratuita. Además, seremos capaces de editar fotos y la posibilidad de utilizar una sección de animación. Existe una versión de pago que amplía el catálogo hasta términos casi infinitos.

Tamaños de las fotos en las redes sociales

Si optamos por hacer la portada nosotros mismos con algún programa de diseño tipo Photoshop, necesitaremos saber cuáles son los tamaños exactos que acepta cada red social, para que no tengamos el más mínimo problema a la hora de colgar nuestro diseño.

Facebook

Las imágenes de Facebook deben tener unas medidas específicas para que se vean de la mejor manera.

  • Foto de perfil: la foto de perfil necesita un formato cuadrado de 180 × 180 píxeles para ordenador y 32 × 32 píxeles para el móvil.
  • Portada: las medidas para la foto de portada en el ordenador son de 820 × 312 píxeles en el ordenador y 640 × 360 píxeles para móviles.
  • Portada de eventos: las medidas que acepta Facebook son de 1.920 × 1.080 píxeles.
  • Publicaciones: las imágenes deben ser de 1200 × 630 píxeles.

Twitter

En Twitter debemos tener los siguientes tamaños para que las fotos que pongamos tanto en portada como en los tweets se vean bien.

  • Foto de perfil: puede medir 400×400 píxeles o 200 x 200 y no superar los 2 MB de peso.
  • Foto de portada: con unas medidas de 1.500 × 500 píxeles nos quedarán bien.
  • Tweets con imagen. sí queremos que se vea toda la imagen que pongamos en un tweet, esta debe medir 600 × 335 píxeles

Instagram

El lugar donde más importancia tienen las fotos es Instagram. Pues bien, aquí también hay medidas aconsejables, para que salgan espectaculares y nada se corte.

  • Perfil: lo mejor es utilizar un tamaño 110 × 100 píxeles.
  • Foto cuadrada: es recomendable usar 1.080 × 1.080 píxeles, aunque acepta un tamaño máximo de 2.080 × 2.080 píxeles.
  • Foto vertical – horizontal: la vertical debe medir 1.350 × 1.080 píxeles, mientras que lo mejor para la foto horizontal es que su tamaño sea de 1.080 × 566 píxeles.
  • Stories: las fotos en Stories deben medir 1.080 x 1.920 píxeles para que queden bien.

YouTube

YouTube es otra red social donde las medidas de las fotos son muy importantes para que todo salga bien y quien vea nuestro canal esté satisfecho.

  • Foto de perfil: el tamaño debe ser de 800 x 800 píxeles.
  • Foto de portada: El mejor tamaño es 2.560 × 1.440 píxeles, con un peso máximo de 6 MB.
  • Tamaño miniatura de YouTube: 1.280 × 720 píxeles es lo que debe medir la miniatura del cada vídeo de nuestro canal.

LinkedIn

La red social dedicada a los profesionales también tiene unas medidas determinadas para que todo salga de la mejor manera posible.

  • Foto de perfil: 400 × 400 píxeles.
  • Cabecera para perfiles: el mejor tamaño es de 1. 584 × 396 píxeles.
  • Logotipo: en este caso debe ser de 300×300 píxeles.
  • Portada: tamaño recomendado de 1.536 × 768 píxeles.
  • Banner de empresa: 646 × 220 píxeles.
  • Post: si queremos poner una imagen en un post su tamaño debería ser de 520 × 320 píxeles.

Pinterest

Las medidas de esta red social dedicada a las fotos son las siguientes:

  • Imagen de perfil: lo normal para esta foto es que mida 165×165 píxeles.
  • Pines: en este caso el ancho debe ser de 600 píxeles, pero alto no está especificado y puede ser el que nosotros queramos, aunque hay quien estima que la mejor medida es 236 píxeles.
  • Foto de tablero: el tamaño recomendado por la red social es de 222 x 150 píxeles.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12957305
Hoy Hoy 128
Ayer Ayer 799
Esta semana Esta semana 2505
Este mes Este mes 19457
Total de Visitas Total de Visitas 12957305

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita