Martes, Julio 14, 2020

Miles de personas piden que Netflix vuelva a permitir las VPN

netflix-vpn.jpg  

La decisión de bloquear el uso de VPN para acceder al contenido de Netflix en otros países no ha terminado de convencer a muchos de los usuarios de la popular plataforma de vídeo bajo demanda. Por ello, hasta 45.000 de estos usuarios han firmado una carta dirigida al CEO de la compañía para pedir que revisen esta decisión y vuelvan a permitir el uso de estas alternativas.

A principios de año, Netflix decidió limitar el uso de VPN o proxys para acceder a su servicio desde otros países. Por ejemplo, los usuarios españoles no iban a poder acceder al catálogo americano de contenidos pese a utilizar un servicio VPN. La compañía argumentaba que no podía ofrecer los mismos contenidos en los 190 países donde ofrece su plataforma ya que cada mercado cuenta con unas licencias y unos proveedores de servicio operando.

netflix.jpg

Con el paso de las semanas, cada vez más servicios VPN dejaban de funcionar con Netflix y los usuarios se quedaban sin ver las series y películas de otros países. Pese a ello, existen todavía algunos servicios VPN que sí permiten acceder al catálogo de Netflix de fuera de España y os explicamos cuáles son en un artículo especial que publicamos hace un par de días.

Una petición al CEO

Todo esto ha llevado a 45.000 usuarios de la plataforma a firmar una petición que pide a Netflix que detenga el bloqueo de los servicios VPN. La propuesta ha sido impulsada por OpenMedia. En ella, argumentan que aunque es importante la protección de los derechos de autor y la calidad de los contenidos, es igualmente importante luchar por la privacidad de los usuarios.

El uso de un servicio VPN no está ligado necesariamente al acceso al catálogo de otros países y un usuario puede utilizarlo para tener más privacidad en Internet. Muchos expertos en seguridad han destacado el uso de estos servicios como forma de mejorar nuestra experiencia en Internet y detener procesos de espionaje masivo que están llevándose a cabo.

Por todo esto, OpenMedia ha conseguido el apoyo de 45.000 personas para remitir una petición a Netflix. Ahora la pelota está en el tejado de Netflix aunque la prohibición de usar VPN no parece haber afectado a los resultados de la compañía si atendemos a lo que nos contaron hace algunas semanas.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12777719
Hoy Hoy 593
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 1639
Este mes Este mes 13859
Total de Visitas Total de Visitas 12777719

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita