Sábado, Abril 20, 2019

HTTP pipelining, un truco si tienes una conexión a Internet lenta

 fast-web.jpg

En cierta ocasión hablamos del gran problema de la latencia, un factor que determina cómo es la experiencia de navegación web, en algunas ocasiones, incluso más allá de la velocidad de transferencia -subida y descarga-. Ahora bien, los problemas de latencia son provocados, en la mayoría de los casos, por la tecnología de acceso a Internet, en este caso la propia infraestructura. Conexiones por satélite o ADSL son las que más se pueden beneficias del HTTP pipelining, pero, ¿en qué consiste esto?

Sobre el protocolo TCP, en un entorno cliente – servidor, de forma regular el intercambio se produce siguiendo un modo en línea, con instrucciones de solicitud – respuesta. Precisamente por esto, sin tener en cuenta la velocidad de transferencia entre ambas partes, la latencia de la conexión puede provocar que la demora entre la emisión de la solicitud (cliente) y la recepción de la misma (servidor), resulte en una pésima experiencia de navegación por Internet. Del mismo modo, también supone dilatar el tiempo de espera por parte del usuario el hecho de que el ‘camino de vuelta’, la emisión de la respuesta (servidor) hasta su llegada (cliente) sufra una alta latencia.

El HTTP pipelining para reducir los tiempos de carga

Aquí es donde entra en juego el HTTP pipelining, que es una técnica basada en realizar múltiples solicitudes HTTP sin esperar a la respuesta del servidor, lo que permite minimizar el impacto de la latencia. Como se puede ver en el gráfico, la canalización de solicitudes puede reducir el tiempo de carga de una forma considerable, luego es especialmente interesante para usuarios que navegan por Internet sobre, como adelantábamos, conexiones ADSL o satélite. Ahora bien, siempre hablando de conexiones con una latencia elevada.

El problema con el HTTP pipelining son los servidores. Es decir, la implementación de esta técnica sobre los navgeadores web es posible, se ha hecho en algunas ocasiones, y garantiza importantes mejoras para algunos tipos de conexiones. Pero todo esto sale bien única y exclusivamente cuando los servidores responden de forma correcta. Y el problema es que, en algunos casos, los servidores rechazan las múltiples solicitudes según este esquema.

HTTP pipelining en Firefox

Si aún así quieres probarlo, puedes hacerlo en Firefox. En Google Chrome se cerró la posibilidad, pero el navegador web de Mozilla sigue permitiendo esta configuración. Y para habilitarla sólo hay que abrir el navegador web y, en la barra superior, introducir ‘about:config’. En la nueva sección que se abre, nos desplazamos hasta encontrar la entrada ‘network.http.pipelining’, y en las diferentes columnas veremos una que pone ‘value’. Por defecto, aquí tiene que poner false, y para activar este “modo” sólo tenemos que cambiar ‘value’ a ‘true’, y es recomendable reiniciar el navegador web después de los cambios.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376430
Hoy Hoy 137
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3353
Este mes Este mes 12437
Total de Visitas Total de Visitas 12376430

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita