Lunes, Marzo 01, 2021

Truco para navegar por Internet más rápido en Windows

velocidad_internet.jpg

Navegar por Internet puede convertirse a veces en una pesadilla a pesar de contar con una velocidad de conexión adecuada. Una pérdida de rendimiento de nuestro ordenador depende en ocasiones de la optimización del sistema operativo y si utilizamos Windows, existen algunos ajustes que podemos hacer para tratar de agilizar la carga de páginas o mejorar el flujo de datos para navegar más rápido sin que nos cueste un euro de más.

Ya hemos comentado otras veces como el rendimiento del ordenador puede verse afectado con el paso del tiempo. Acumular muchos archivos “basura” en nuestro ordenador, instalar infinidad de programas y tener abiertos múltiples procesos son algunas de las causas que pueden hacer que navegar que al navegar por Internet  (o usar el ordenador), notemos una lentitud fuera de lo normal. Pero vamos a conocer un truco que algunos ya sabréis y que nos podrá ayudar a paliar un poco ese mal.

Cambios en el registro de Windows

Si necesitamos aumentar la velocidad de acceso en servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs más rápidamente, podemos acceder al registro de Windows para modificar algunos parámetros.  Lo primero es acceder a la edición del registro, para ello debemos hacer lo siguiente:

Clic en Inicio y en el menú Ejecutar, escribir Regedit y pulsar el botón Aceptar

Con esto estaremos ya dentro del registro y aquí es conveniente extremar la precaución para no tocar algo que no queramos modificar ya que puede afectar al rendimiento general del sistema. Debemos buscar la cadena

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting

Y a través de la opción de  crear o modificar los valores DWORD, indicar los siguientes:

MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal
MaxConnectionsPer1_0Server: doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal

El número de esos valores refleja la cantidad de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. En el caso de que queramos mejorar la velocidad de una conexión ADSL, debemos indicar 20 en cada uno de dichos valores, y para conexiones de fibra al disponer de un mayor ancho de banda podríamos reflejar una cifra superior alrededor de 40 o 60 para tratar de obtener una mejora.

Una vez que se hayan completado los cambios, debemos cerrar Regedit y reiniciar el sistema operativo para que los cambios surtan efecto. Hay que destacar que la mejora que vamos a experimenta no va a suponer un cambio excesivo, pero al menos ayudará en parte a mejorar la velocidad de navegación en páginas web.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12961159
Hoy Hoy 696
Ayer Ayer 812
Esta semana Esta semana 696
Este mes Este mes 696
Total de Visitas Total de Visitas 12961159

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita