Sábado, Febrero 27, 2021

Angela Merkel apuesta por reestructurar la red

angela merkel

La canciller alemana Angela Merkel, en un evento en Berlín, ha vuelto a tratar el tema en torno a la neutralidad de la red, que tanto debate está creando entre los “líderes europeos”. Con respecto a esto, tajante, se ha mostrado a favor de un Internet “de dos carriles”.

Angela Merkel, según sus palabras en un evento sobre Internet en Berlín, ha aclarado que su posición se inclina en favor de una división de la red para servicios de prioridad. Es decir, según ha señalado, considera conveniente crear un Internet “de dos carriles”, de forma que ciertos servicios sean garantizados gracias a la separación de los mismos con respecto a los “servicios globales”. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que servicios en red como la gestión de coches autónomos o sistemas médicos estén garantizados en una red paralela.

“Una ‘red paralela’ garantizaría el tráfico de tales servicios”

El problema en el planteamiento de Angela Merkel está en que probablemente se trate de una solución conveniente, pero podría dar lugar a “daños colaterales” especialmente peligrosos para la red, así como para los usuarios en todo el mundo, y podría otorgar especial poder -demasiado- a los operadores de telecomunicaciones y grandes compañías privadas en Internet. La cuestión es: ¿Tiene sentido la propuesta de Merkel? Evidentemente, sí, pero el riesgo está en el modo de acceso a esta red paralela, no en cuanto a su “consumo”, sino a la “creación”.

Es decir, ¿cómo se establece qué servicios pueden formar parte de esta red paralela, y cuáles no? Y es que, tal y como lo ha planteado Angela Merkel, el riesgo de poner en peligro la “neutralidad de la red” es especialmente elevado. No obstante, aunque estas declaraciones están algo maquilladas, anteriormente hemos podido saber que en Europa todo parece dispuesto para ofrecer a los operadores una “red premium, prioritaria”. Por el momento, no obstante, son tan solo declaraciones que nos muestran la posición de Angela Merkel, en las cuales con vaga precisión ha señalado su interés por un Internet “de dos carriles”.

 

Fuente: The Verge | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12959018
Hoy Hoy 146
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 4218
Este mes Este mes 21170
Total de Visitas Total de Visitas 12959018

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita