Sábado, Febrero 27, 2021

Cataluña aprueba el canon sobre el ADSL de 25 céntimos al mes

adsl cataluna

El Parlamento de Cataluña ha hecho realidad el proyecto que comenzó hace ya más de un año. El canon que grava a los operadores de telecomunicaciones dedicados al ADSL reportará, según estimaciones, en torno a 20,5 millones de euros al año.

Con el canon sobre el ADSL que el Parlamento de Cataluña acaba de aprobar, , el gobierno catalán pretende alcanzar una cifra cercana a los 20,5 millones de euros al año con la que, según el consejero de cultura de la Generalitat, ya ha sido considerada como “la medida de fomento cultural más importante en los últimos 25 años”. La intención con que se ha aprobado el canon sobre el ADSL es tomar un nuevo método para la financiación de las producciones audiovisuales en Cataluña.

el_canon_del_adsl_catalan.jpg

Según informa nuestra fuente, el Partido Popular y Ciutadans han sido los únicos partidos del Parlamento que se han abstenido en la votación del canon sobre el ADSL en Cataluña. Según esta nueva legislación, el gobierno catalán cobrará a los operadores de telecomunicaciones dedicados a la banda ancha un total de 25 céntimos al mes por cliente, de forma que serán los operadores más grandes los que mayores cantidades generen para la financiación de producciones audiovisuales. No obstante, no quiere esto decir que vayan a ser los más afectados, puesto que la cantidad por cliente se mantiene igual para todos.

Mientras tanto, el gobierno catalán ha querido mostrarse confiado en que la imposición de este canon no castigue el precio final aplicado a los clientes de los operadores, y justifican esta posición haciendo referencia a la “simple competencia entre proveedores”, además de que el canon “tiene un precio muy bajo”. Sin embargo, no han aplicado ningún tipo de condición a los operadores que garantice el mismo precio para los consumidores de banda ancha fija en Cataluña. Mientras tanto, Mascarell ha recordado que las medidas contra las descargas P2P deben ser promovidas por el gobierno español.

 

Fuente: Vilaweb | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12959014
Hoy Hoy 142
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 4214
Este mes Este mes 21166
Total de Visitas Total de Visitas 12959014

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita