Miércoles, Marzo 03, 2021

Una pequeña isla británica será la primera en tener 5G

5g 3

Aún estamos en plena expansión de la tecnología 4G y las nuevas redes de LTE-Advanced cuando conocemos que la Isla de Man, un territorio autónomo dependiente de la corona británica situado en el mar de Irlanda, podría ser el primer lugar del mundo con contar con las infraestructuras necesarias para soportar las nuevas redes de telefonía móvil 5G.

En 2016 comenzarán en este territorio las primeras pruebas de la nueva red 5G, que proporciona velocidades  de descarga de hasta  ocho veces superiores al actual 4G LTE, adelantándose a otras partes del mundo que no verán el desembarco de la nueva tecnología hasta pasados unos años. La elección de la Isla de Man, uno de los territorios existentes en Europa  considerados como paraísos fiscales, no ha sido fortuita.

En esta pequeña isla de poco más de 80.000 habitantes y 570 kilómetros cuadrados de extensión, se dan las condiciones propicias para poner a prueba la tecnología 5G debido a la calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones que ya están presentes allí.  El próximo año abrirá sus puertas el campus del International Centre of Technology, un centro educativo enfocado al estudio del campo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías que ha contado con el apoyo financiero y social de empresas tan importantes como HP o la propia Huawei, una de las compañías que están llevando a cabo el desarrollo colaborativo del 5G.

El 5G supondrá un auténtico salto cualitativo

Muchos se preguntan si cuando ni siquiera está normalizada la implantación del 4G a nivel mundial, vale la pena centrar tantos esfuerzos en el desarrollo del siguiente estándar en las comunicaciones móviles. Pero lo cierto es que diferentes compañías tecnologías han anunciado que los avances en este campo permitirán mejorar la calidad de las telecomunicaciones en todo el mundo, lo que justificaría su investigación.

No hace mucho, la propia Samsung certificó que las pruebas de conexión 5G llevadas a cabo confirmaban una velocidad de conexión de 1,2 Gbps de forma estable incluso en movimiento a velocidades de 110 kilómetros por hora, superándose picos de hasta 7,5 Gbps. A pesar de que las pruebas en la Isla de Man puedan iniciarse dentro de un par de años, el desembarco de esta tecnología no será una realidad hasta el año 2020, fecha marcada en el calendario por las compañías que participan en su desarrollo y que quieren alcanzar unos niveles óptimos de estabilidad y calidad de conexión para entonces.

 

Fuente: Business Insider | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12962037
Hoy Hoy 33
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 1574
Este mes Este mes 1574
Total de Visitas Total de Visitas 12962037

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita