Miércoles, Marzo 03, 2021

Google retira 1 millón de enlaces al día con contenido “pirata”

google pirata

Por primera vez, el gigante de Internet, Google, está retirando la friolera de 1 millón de enlaces de media al día por tener contenido calificado como “pirata”. Los de Mountain View reciben ahora muchas más peticiones de las empresas responsables de los derechos de autor, que quiere eliminar los resultados del buscador como forma de paliar la piratería.

Los gestores de derechos de autor siguen empeñados en demostrar que la mejor forma de acabar con la piratería es ocultarla a los usuarios y que sea mucho más difícil de localizar. Si bien esto puede llegar a ser un argumento válido, se echan de menos otras políticas que busquen mejorar y abaratar la oferta de contenidos legales, aunque eso es tema para otro largo y extenso artículo.

Ahora nos centramos en el aumento de las peticiones de retirada de enlaces de los resultados de Google, que por primera vez supera el millón de enlaces al día. Es decir, todos los días desparecen de los resultados del popular buscador un millón de resultados por este motivo. Desde que se publican los datos relativos a estas prácticas, las solicitudes de retirada han pasado de unas pocas docenas de hace algunos años al millón diario de la actualidad.

Fuentes de TorrentFreak han comprobado como la pasada semana se procesaron hasta 7,8 millones de solicitudes para borrar resultados del buscador, un 10% más que la anterior semana. En el siguiente gráfico podemos observar perfectamente cómo se han disparado el número de solicitudes:

Cada 8 milisegundos desparece un resultado de Google relacionado con la piratería, mientras que en 2006 se borraba un resultado cada seis días. Con esta comparativa de cifras ponemos en perspectiva el importante aumento de solicitudes que ha sembrado la controversia entre los usuarios. Material que no infringe los derechos de autor ha sido marcado en varias ocasiones por errores o abusos de las propias entidades gestoras de derechos.

Aunque Google cuenta con un buen sistema para detectar las peticiones erróneas o fraudulentas, en alguna ocasión se ha advertido la desaparición de resultados totalmente legítimos. Por el momento, siguen aumentando las peticiones de borrado y se espera que estas sigan y sigan aumentando exponencialmente.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12962024
Hoy Hoy 20
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 1561
Este mes Este mes 1561
Total de Visitas Total de Visitas 12962024

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita