Viernes, Diciembre 06, 2019

El #MovimientoWeFree exige Internet gratis para todos

wefree

Aman la tecnología y creen firmemente que la liberación de Internet traerá el conocimiento y el poder para los ciudadanos. A partir de esa idea, los activistas del #MovimientoWeFree, que prefieren permanecer en el anonimato «debido a que algunos ocupan puestos de responsabilidad en los departamentos de tecnología de importantes empresas», han puesto en marcha un entramado de acciones a través de las cuales pretenden que muchos otros se unan a su causa.

El manifiesto completo y su decálogo de reivindicaciones pueden consultarse en su web movimientowefree.comy en las redes sociales que han abierto (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).Algunas de estas peticiones son las siguientes: financiación estatal para que Internet sea gratis y de calidad en todo el territorio nacional, dispositivos gratis para los más desfavorecidos o la creación de un plan renove informático. «Todas estas medidas son perfectamente factibles», comenta por teléfono uno de los líderes del movimiento, «y nos convertirán en una sociedad fuerte, inteligente e informada». De hecho, en muchas ciudades europeas ya hay acceso a Internet en las calles, pero en España eso ocurre en muy pocos municipios y la velocidad de las redes gratuitas es, en muchos de los casos, precaria.

WeFree

El #MovimientoWeFree ha empezado colocando antenas de Wi-Fi gratuito en las principales plazas de Madrid. La Plaza de Santa Ana y la Plaza de Callao ya son «libres», y las seguirán otras de las más importantes de la capital. También pretenden enviar comandos de activistas a distintos actos y eventos multitudinarios con la intención de informar sobre el movimiento, pedir apoyo en redes sociales y darle así una mayor difusión. «Esperamos que la masa social nos apoye, porque todo este trabajo es por ellos», aseguran.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12579294
Hoy Hoy 2511
Ayer Ayer 1802
Esta semana Esta semana 6324
Este mes Este mes 7168
Total de Visitas Total de Visitas 12579294

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita