Lunes, Marzo 01, 2021

Google permite viajar en el tiempo con Street View

google streetview coche

Google ha anunciado hoy una nueva funcionalidad para el servicio Street View de Google Maps con el que podremos viajar en el tiempo y consultar fotos antiguas de algunas ciudades. Para ello, han recopilado imágenes históricas del pasado desde 2007 que muestran, por ejemplo, la evolución de la construcción de un edificio.

Street View es una característica de Google Maps introducida en 2007 que nos permite ver, mediante imágenes panorámicas, las calles de las ciudades que “visitamos” en la web de mapas de los de Mountain View. Para navegar por las calles de Street View, tan solo tenemos que utilizar los cursores del teclado o el ratón. Ahora, Google ha introducido una nueva funcionalidad con la que podremos ver fotos antiguas de ciudades y de otros lugares, gracias a las imágenes recopiladas desde 2007. Según Google, han recopilado estas “imágenes históricas del pasado de las colecciones de Street View para crear una cápsula del tiempo digital del mundo”.

Podemos ver el crecimiento de una edificación o la reconstrucción de una ciudad

Por ejemplo, podemos ver el crecimiento de un punto de referencia o de un edificio desde el principio, como la Freedom Tower en Nueva York, o el estadio de fútbol de Fortaleza construido para la Copa del Mundo de 2014. Esta nueva función también puede servir como una línea del tiempo digital de la historia reciente, como la reconstrucción de la ciudad de Onagawa, en Japón, tras el devastador terremoto originado por el tsunami en 2011. La función también puede servir para comprobar como las distintas estaciones del año influyen en un lugar, por lo que podríamos ver cómo sería un lugar en verano o en invierno, en el caso de que tuviéramos la intención de viajar a ese lugar. Para poder acceder a estas imágenes, solo tenemos que pinchar en el icono de un reloj que estará situado en la parte superior izquierda y mover el control deslizante para seleccionar una de las miniaturas de imágenes, como podemos ver en la imagen superior.

Gran proyecto para el futuro

Sin duda, es una muy buena funcionalidad con un contenido increíble, que enriquece aún más el servicio de mapas de Google y nos ayudará a ver cómo evolucionan las ciudades y otros lugares. Si Google decide seguir ampliando el número de imágenes antiguas, podríamos llegar a ver una gran línea del tiempo y futuras generaciones podrían aprender cómo eran las ciudades antiguamente, lo que seguro sería de gran utilidad.

 

Fuente: Blog oficial de Google | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12961139
Hoy Hoy 676
Ayer Ayer 812
Esta semana Esta semana 676
Este mes Este mes 676
Total de Visitas Total de Visitas 12961139

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita