Sábado, Febrero 27, 2021

El WiFi de 10 Gbps llegará en 2015

wifi 3

La compañía Quantenna Communications ha anunciado que está trabajando en un chipset de WiFi que sería capaz de soportar velocidades de hasta 10 Gbps aplicando la tecnología MIMO 8×8. La empresa quiere lanzarlo como tarde en 2015, aunque no tienen previsto desarrollar una versión para dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

La mayoría de los chipsets inalámbricos existentes en el mercado actualmente pueden enviar y recibir tres flujos de datos simultáneamente y son conocidos como MIMO 3×3. Esta tecnología permite a los fabricantes proporcionar velocidades de hasta 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz como el nuevo Linksys WRT-1900AC. Asus anunció en el pasado CES que su próximo router, basado en el chipset MIMO 4×4 de Quantenna, ofrecerá velocidades de hasta 1,7 Gbps. Ahora, Quantenna ha anunciado que está trabajando en un chipset MIMO 8×8 que ofrecería un rendimiento impresionante llegando hasta los 10 Gbps cuando sea lanzado en 2015.

quantenna-logo

Menos canales superpuestos

El nuevo chipset soportará el estándar WiFi 802.11ac, aunque la compañía dice que va a funcionar con todas las versiones anteriores (802.11a/b/g/n) y está basado en la tecnología MU-MIMO (Multiuser-MIMO). La tecnología MIMO (Múltiple Entrada Múltiple Salida) envía y recibe flujos de datos usando múltiples antenas en un transmisor y múltiples antenas en un receptor. Está tecnología permite transmitir a un determinado número de dispositivos a la vez haciendo uso de las múltiples antenas. Este nuevo chipset también analizará las señales que el transmisor y receptor se intercambien con el objetivo de encontrar el camino óptimo y rechazar las señales falsas. El nuevo chipset enlazará múltiples canales en la banda de 5 GHz para obtener un solo canal con un ancho de 160 MHz, en lugar de los 80 MHz de ancho de banda que utilizan los actuales routers que trabajan con el estándar 802.11ac. Esto permitirá que haya menos canales superpuestos.

Primero para empresas e ISPs

Quantenna reconoce que el chipset llegará primero al ámbito empresarial y espera que se pueda utilizar en una amplia gama de aplicaciones como la creación de redes de consumo, así como para las infraestructuras al aire libre de los ISP. La mala noticia es que no tienen previsto desarrollar una versión para dispositivos móviles o para adaptadores WiFi USB, por lo que de momento solo lo veremos integrado en routers, tarjetas PCIe o en ordenadores portátiles o de sobremesa, salvo que alguna otra empresa decida realizar un desarrollo paralelo.

 

Fuente: PC World | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12959013
Hoy Hoy 141
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 4213
Este mes Este mes 21165
Total de Visitas Total de Visitas 12959013

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita