Lunes, Marzo 01, 2021

Un apagón en Google de dos minutos impacta en el 40% del tráfico mundial

Google

Por primera vez en la historia reciente todos los servicios de Google dejaron de funcionar esta madrugada. La incidencia duró apenas unos minutos, lo suficiente como para causar una verdadera revolución en Internet con un impacto económico difícil de cuantificar.

A las 00:50 hora española el buscador y todos los servicios del gigante de Internet dejaron de funcionar. La cuenta de Twitter de @ADSLzone recogió en directo la noticia primero con una pregunta de incredulidad y después confirmando que no funcionaba ni el buscador ni YouTube, Gmail, etc. Apenas fueron dos minutos pero las consecuencias se notaron en todos los rincones del planeta.

Caída de tráfico

Según la página especializada en medición GoSquared, el tráfico a nivel mundial descendió un 40%, es decir, prácticamente cuatro de cada diez internautas estaban en el buscador intentando realizar una consulta sin éxito. A nivel económico los portales de mayor tráfico tuvieron que notar un impacto importante ya que en determinadas zonas geográficas era hora punta, momento en el cual hay más usuarios únicos conectados.

Sin confirmaciones oficiales

De momento la compañía no ha hecho declaraciones ni se espera que vaya a aportar detalles de lo sucedido pero lo que está claro es que el dominio de Google puede afectar a la economía de todo el planeta. ¿Imagináis que Google se cae durante 24 horas? Probablemente las bolsas se despeñarían y habría páginas web que perderían decenas de millones de euros en solo un día.

Caída de Google

Imagen que muestra el descenso de tráfico en Internet a nivel mundial.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12961158
Hoy Hoy 695
Ayer Ayer 812
Esta semana Esta semana 695
Este mes Este mes 695
Total de Visitas Total de Visitas 12961158

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita