Miércoles, Junio 19, 2019

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá WiFi gratis durante un año con limitaciones

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá WiFi gratis durante un año con limitaciones.

WiFiLa Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permitirá al Ayuntamiento de Barcelona ofrecer WiFi gratis durante un año. El aspecto negativo es que tendrá limitaciones de velocidad, tiempo y uso.

Los ciudadanos sólo podrán conectarse una hora al día y la velocidad de la conexión será de sólo 200 Kbps. Tampoco estarán permitidos los programas de intercambio P2P y la cobertura estará limitada en las zonas donde estén instaladas las antenas.

El proyecto del Ayuntamiento de Barcelona prevé el acceso libre a Internet en 500 sedes municipales, que se irán equipando entre este año y el próximo. Por otro lado, tendrá que explicar la financiación del proyecto que seguramente sea a través de publicidad.

Con estas condiciones, el regulador ha concluido que "no afectará negativamente a la competencia" y por tanto los usuarios podrán disfrutar del servicio.

Sanciones a otros Ayuntamientos por incumplir los requisitos

La CMT sancionará a ocho ayuntamientos sevillanos - Morón de la Frontera, El Coripe, Pruna, Montellano, Puebla de Cazalla, Algámitas, El Coronil y El Saucejo- por ofrecer servicio wifi a sus vecinos por una cuota de 8 euros al mes sin inscribirse como operadores. Recordamos que el regulador publicó los requisitos necesarios para poder Internet a través de redes inalámbricas.

Ver blog de la CMT explicando el proyecto WiFi en Barcelona

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424929
Hoy Hoy 488
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1907
Este mes Este mes 13357
Total de Visitas Total de Visitas 12424929

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita