Martes, Septiembre 21, 2021

TikTok mejora sus emisiones en directo: estas son sus nuevas funciones

tiktok

TikTok es una de las redes sociales más famosas actualmente. Antes conocida como Musical.ly, esta red social consiste en que cualquier usuario puede publicar un video haciendo literalmente lo que uno quiera. Hace poco solo dejaba hacer videos de corta duración, pero recientemente lo actualizaron y ahora se pueden grabar videos de hasta tres minutos. Sin embargo, esto no es lo único que ha añadido TikTok, ya que ha añadido muchas más funciones nuevas.

En esta red social se pueden crear tanto retos como vídeos que se hacen virales y que son imitados por millones de personas alrededor del mundo. Además, también permite crear directos para una audiencia. La mayoría de nuevas funciones tiene que ver con las emisiones en directo de TikTok.

Planificarás mejor que nunca tus directos

Las nuevas funciones se han creado para hacer competencia a otros redes sociales como Instagram, que también tiene esta característica. Estas novedosas funciones consisten en hacer un directo junto a otra persona (desde dos lugares distintos y en dos dispositivos distintos), hacer una sección de preguntas y respuestas para los espectadores o incluso tener moderadores para que expulsen del directo a aquellos que se lo merezcan por su comportamiento, entre otras cosas.

preguntas-y-respuestas

Para los espectadores también se ha añadido alguna nueva función que facilita la visualización de los directos.

Algunas personas ya han tenido acceso a una nueva función que permite planificar mejor que nunca los directos. Se trata de una especie de calendario en la que se programa que a un día y a una hora en concreto habrá una emisión en directo para después notificarlo a los seguidores.

La programación de directos es algo bastante común en otras plataformas de streaming, por lo que es normal que TikTok haya optado por esta opción.

Para programar un directo, serás suficiente con elegir la opción de eventos en vivo en la esquina superior derecha de la pestaña de nuestro perfil de TikTok y una vez ahí, ponerle un nombre al directo, decidir a qué hora comenzará la transmisión y hacer una pequeña descripción explicando en qué consistirá el directo.

Cuando acabe todo este proceso, el evento en vivo estará en revisión antes de hacerse público para todos dentro de la aplicación. Si se desea, dicho directo se podrá eliminar.

Cuando el evento en directo ya esté programado, el usuario podrá difundirlo a través de la aplicación, pudiendo incluso hacer una cuenta atrás o compartirlo fuera de TikTok. Además, se informará a los usuarios de cuantas personas se han registrado para ver el directo.

Moderadores, preguntas y respuestas…

La función de hacer un directo combinado con más de una persona sirve para ayudar a que los directos lleguen a un mayor número de audiencia.

En cuanto a la función de preguntas y respuestas, los espectadores podrán preguntar cualquier cosa al anfitrión y este lo podrá responder para que todos los espectadores puedan ver la respuesta.

Sobre los moderadores, estos podrán hacer funciones como silenciar o expulsar del directo a usuarios que estén insultando, molestando o haciendo spam en el directo. Cada usuario podrá elegir a los moderadores que deseen, por lo que será preferible que elijan a sus personas de confianza.

moderadores

Tambien se ha añadido un filtro de palabras clave para bloquear palabras que los usuarios no quieren ver en los comentarios.

Tambien se añadirá un sistema que dará un aviso a los usuarios que estén a punto de publicar algún tipo de contenido ofensivo. Incluso se añadirá una nueva opción tanto en iOS como en Android para poder usar de forma simultanea el teléfono a la vez que vemos el directo.

 

Fuente: techcrunch | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13136752
Hoy Hoy 1177
Ayer Ayer 1204
Esta semana Esta semana 2381
Este mes Este mes 23034
Total de Visitas Total de Visitas 13136752

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita