Sábado, Septiembre 21, 2019

Facebook rectifica y vuelve a publicar el artículo eliminado sobre el atentado a #CharlieHebdo

charlie hebdo

La sátira no tiene cabida en el pensamiento fanático y, dada esta situación, parece que sólo quedan dos posturas predominantes: más sátira, o más censura. Tras el atentado terrorista a Charlie Hebdo, medio mundo ha sacado sus micrófonos, lápices y bolígrafos para defender la libertad de expresión y protestar contra la censura. Sin embargo, la otra mitad del mundo, de la cual ha participado Facebook, ha decidido atender a la cobardía y responder con más censura.

Dirigida por Mark Zuckerberg, que tan solo tiene 30 años, Facebook es una de las compañías más jóvenes del mundo -en su ‘rango’-. Pero la juventud de la compañía, por la edad media de sus trabajadores -y principalmente la directiva- no parece estar ligada, en absoluto, a las ideas más ‘jóvenes’. Así lo ha demostrado la red social más grande a nivel mundial que, tras publicar El Mundo Today un artículo bajo el titular “Alá es la polla” como denuncia satírica contra el terrible atentado, ha decidido retirar estas líneas del “muro” de sus usuarios.

Aunque ya ha vuelto a aparecer el artículo en Facebook, según han explicado desde El Mundo Today, la red social ha devuelto a la redacción un mensaje en el que pudieron leer, durante esta mañana, que “habían vulnerado las reglas de la página”. La propia redacción de El Mundo Today ha querido excusar de forma parcial a Facebook alegando que, probablemente, la denegación de los permisos de acceso a la red social se habría producido según un filtro de contenido automático. Sin embargo, también han aclarado que en otras ocasiones han creado contenido similar que no ha sido eliminado. Además, Facebook tan solo ha retirado el enlace subido por El Mundo Today desde su cuenta oficial, mientras que el compartido por el resto de usuarios sí se ha mantenido en todo momento en la red social de Mark Zuckerberg.

Como adelantábamos, El Mundo Today vuelve a operar con plena normalidad en la red social Facebook, pero la compañía no se ha pronunciado sobre la retirada del enlace. En este sentido, poco importa si ha sido una retirada automática o manual.

 

Fuente: Europapress | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499816
Hoy Hoy 707
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 5005
Este mes Este mes 16353
Total de Visitas Total de Visitas 12499816

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita