Lunes, Febrero 06, 2023

Este juego es un vicio: adivina cuándo fue tomada una fotografía entre 1900 y 2022

chronophoto-adivinar-ano

Desde el boom de Wordle hace aproximadamente un año, los pasatiempos online están viviendo una segunda juventud, con nuevos desarrolladores realizando proyectos de todo tipo en los que adivinar películas, canciones, etc.

Ahora llega una nueva vuelta de tuerca a estos pasatiempos cortos con ChronoPhoto, cuyo fin es adivinar el año en el que se tomaron una serie de fotografías, que pueden ser desde el año 1900 hasta el pasado 2022.

Adivina el año en que se hizo una foto

ChronoPhoto tiene unas mecánicas bastante conocidas para quienes jueguen a Wordle, Framed, Guess The Game, etc. Es decir, que tendremos varias rondas para conseguir nuestro objetivo. La diferencia aquí es que no son rondas consecutivas para adivinar un mismo resultado, sino que tendremos un total de 5 fotos en las que calcular en qué año se tomaron.

Según nos acerquemos más o menos (permitiéndonos tanto quedarnos cortos como pasarnos, que esto no es ‘El Precio Justo’) nos darán una puntuación que se sumará entre las 5 rondas. El máximo por cada foto es de 1.000 puntos si hemos acertado el año exacto, por lo que conseguir dominar tanto como para tratar de conseguir 5.000 puntos en total será todo un reto.

Otra de las diferencias con los juegos que más han pegado en el último año es que ChronoPhoto no tiene el reinicio diario tan utilizado. En cambio, al acabar una partida y que te dé la puntuación global de lo que te has acercado en tus 5 fotos, todavía puedes reiniciar y volver a jugar con otras cinco totalmente diferentes.

Si jugamos en PC, podemos usar la rueda del ratón para ampliar o reducir la fotografía y que algún artefacto o impureza nos pueda ayudar a decantarnos por un año u otro. En teléfonos móviles todavía es jugable y se puede ampliar haciendo el gesto de pinza con los dedos, pero no conseguimos tanto nivel de detalle.

Un adictivo sucesor de Wordle

Al cambiar ciertos aspectos sobre Wordle y sus derivados, este juego te reta a superarte a ti mismo. Al jugar a sets aleatorios de fotografías, no puedes hacer que tus conocidos traten de superar tu puntuación exacta en esas cinco fotos concretas ni tampoco podrás empezar el día demostrando lo listo que eres en redes sociales. Eso sí, el juego guarda tu puntuación máxima, por lo que siempre podrás picarte contigo mismo.

Por el momento no sabemos mucho sobre su creador. Simplemente que se sorprendió al «descubrir cómo de comunes eran las inexactitudes con respecto a las fechas fotográficas». «La creación de este sitio ha sido una experiencia muy gratificante y debe su existencia a la ayuda de dos muy buenos amigos. Espero que disfrutes este juego tanto como yo. Gracias».

De momento está causando sensación y en redes sociales encontramos muchos comentarios sobre cómo la gente está tratando de poner a prueba sus conocimientos históricos y su agudeza visual para tratar de descifrar el año de cada foto. Si te gusta el concepto, ya puedes probar ChronoPhoto antes de que se convierta en el nuevo fenómeno viral y así podrás decir que fuiste un pionero.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764113
Hoy Hoy 667
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 667
Este mes Este mes 4929
Total de Visitas Total de Visitas 13764113

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita