Lunes, Febrero 06, 2023

Trucos para usar el mando de PS5 en PS4 y viceversa

ps4-ps5

Si eres poseedor de un mando DualSense, seguramente habrás pensado en qué otros usos puedes darle cuando no lo estás utilizando en tu PlayStation 5. Igualmente, si tienes un antiguo DualShock 4 de PS4, puede que quieras probar con él en tu nueva consola.

¿Son retrocompatibles los mandos de PS4 y PS5? ¿Cuáles son los límites para interconectarlos?

Cómo usar el DualSense en PS4

Si nos atenemos a la oficialidad, técnicamente el DualSense, el mando de PlayStation 5 no es compatible con PS4.

Ni conectándolo por USB, ni tratando de sincronizarlo mediante Bluetooth. Sin embargo, hay métodos no oficiales que sí permiten hacerlo.

Seguramente, al ser un salto generacional en cuanto a características nuevas que no tenía el DualShock 4 de PlayStation 4, Sony no ha querido complicarse con posibles equivocaciones al comprar mandos «compatibles con PS4» pero que luego no dieran a los usuarios de esta consola todas las funciones que sí tiene el mando en PS5.

Sea cual sea la razón oficial de esto, vamos a contaros un par de métodos para poder usar el DualSense con juegos de PlayStation 4. El primero y más evidente, es jugar a los títulos retrocompatibles. PS5 ejecuta la práctica totalidad de títulos de PS4 y no tendrás que comprar un controlador de la pasada generación para ello. Como es evidente, las nuevas características como la resistencia de los gatillos o el feedback háptico estarán deshabilitadas, pero todos los controles estándar funcionarán sin mayor problema.

En segundo lugar, si a lo que nos referimos es jugar con el DualSense en PlayStation 4, la cosa cambia y se complica. Con Remote Play o Uso a distancia puedes controlar tu consola PlayStation de forma remota, siempre que tengas acceso a una conexión a Internet de alta velocidad y desde otro dispositivo. Nuevamente, podríamos controlar una PS4 y jugar en ella… desde una PS5.

Deberás llevar a cabo los pasos siguientes cada vez que te conectes a tu consola PS4 desde tu consola PS5.

  1. Enciende tu consola PS4 o ponla en modo de reposo.
  2. Desde el menú Juegos de la consola PS5 que actúa como cliente, selecciona Remote Play. Si seleccionas Ajustes, puedes configurar los ajustes de calidad de vídeo para Uso a distancia, como la resolución y la velocidad de fotogramas.
  3. Selecciona PS4. Si se requiere que introduzcas tu ID de inicio de sesión y contraseña, inicia sesión con la cuenta que usas en tu consola PS4. Tras conectarse, aparecerá la pantalla de tu consola PS4 en tu consola PS5 y podrás comenzar a utilizar Uso a distancia con tu DualSense.

La mejor alternativa en este caso es que compres un adaptador de controlador. Estos dispositivos permiten engañar a un sistema y usar controladores no licenciados. Por ejemplo, Sony no incluyó compatibilidad con controladores genéricos en PlayStation 4, por lo que solamente acepta los licenciados (y no, el DualSense no se considera como tal).

31e04+82sHL

Adaptador Inalámbrico AKNES Coov DS50 25,99 € en Amazon

31dJY5HgjoL

Adaptador inalámbrico Magic NS 2 18,86 € en Amazon

¿Se puede usar un DualShock 4 en PS5?

Si tienes un mando DualShock 4 de PlayStation 4, te alegrará saber que puedes utilizarlo para jugar en su sucesora PS5. Evidentemente, como los juegos de PlayStation 5 tienen activadas ciertas funcionalidades del mando, la compatibilidad no estará ahí y no podrás usarlos de esa forma.

Solo podrás jugar con el mando de PS4 a los títulos aptos para la consola old-gen de Sony en PS5. Es decir, solo los juegos de PS4 retrocompatibles con la consola de nueva generación. Ni siquiera podrás jugar con un DualShock 4 a los títulos de PS4 que tengan actualización gratuita a la versión de PS5… porque en esencia pasarán a ser copias del software en PlayStation 5.

Aquí no hay truco que valga. Si quieres jugar a los juegos de PlayStation 5 en tu PS5, necesitas su correspondiente mando para aprovechar al máximo todo lo que los desarrolladores han añadido para disfrutar de una experiencia más inmersiva.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764101
Hoy Hoy 655
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 655
Este mes Este mes 4917
Total de Visitas Total de Visitas 13764101

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita