Sábado, Junio 25, 2022

Qué puedes hacer si tienes un ping muy alto al jugar online

ping-jugar-online

El juego online se ha ido abriendo paso y a día de hoy es muy raro que llegue un videojuego al mercado que no disponga de un multijugador de este tipo. Millones de jugadores de todo el mundo disfrutan diariamente de partidas online, batiéndose en la mayoría de ocasiones con personas que están cientos de kilómetros de distancia. Es muy importante para ello tener una conexión que sea buena y estable, porque tener más ping de la cuenta puede arruinarle la experiencia a cualquiera.

Si has jugado alguna vez a algún juego online sabrás que es común que aparezca en algún lugar de la pantalla la palabra «ping» seguida de un número. Es importante reseñar que esta cifra no tiene nada que ver con nuestra velocidad de conexión, por lo que podemos tener una conexión de, por ejemplo, 1 GB y estar sufriendo de un ping terrible. En este artículo os vamos a contar más sobre el ping, y os vamos a dar algunos consejos para que lo mantengáis en unas cifras óptimas para jugar.

¿Qué es el ping y porque importa tanto?

El ping es una unidad de medida que sirve para medir la latencia. Explicada de manera sencilla, la latencia es el tiempo que un paquete de datos tarda en transmitirse por la red. Al contrario que ocurre con la conexión, mientras más baja sea esta latencia mejor irá nuestra conexión, ya que menor tiempo tardará el servidor en mandar los paquetes de datos a nuestro equipo.

Este ping se mide en milisegundos (o ms), y de ellos dependerá en gran medida la calidad de la partida online que juguemos. Generalmente, una cifra menor a 20 ms suele ser la óptima para disfrutar de una buena experiencia, aunque eso dependerá mucho del tipo de videojuego al que estemos jugando. Los juegos de disparos (o shooters) requieren que la latencia sea lo más baja posible, mientras que otros como los de estrategia no lo necesitan tanto.

screen-post-hIXmJH9xhoo-unsplash
Un ping alto se carga la experiencia online en cualquier dispositivo

Explicado esto es muy sencillo entender por qué es el ping tan importante. Si perdemos esa inmediatez a la hora de hacer una acción dentro del videojuego, podríamos perder una ventaja enorme con respecto al resto de jugadores.

Consejos para reducir el ping

Reducir el ping no es algo tan sencillo como pulsar un botón, pero hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que este ascienda a cifras que hagan los videojuegos injugables. Algunos de los consejos que te damos en esta lista pueden parecer muy sencillos, pero son de lo más efectivos:

  • Cambia de servidor

La mayoría de videojuegos hoy en día nos permiten elegir el servidor donde queremos jugar. Esto es muy interesante, ya que mientras más lejos se encuentre el servidor de nuestra ubicación, mayor será la latencia en todos los casos. Te recomendamos que siempre intentes jugar en servidores europeos, y en caso de haber varios, el que se encuentre más cerca de nuestro país. Los servidores con más demanda de entrada también suelen hacer que haya una mayor latencia.

  • Conecta tu equipo por cable de red

Cada vez son más las personas que optan por conectar sus equipos por WiFi el 100 % de los casos. Esta solución es siempre mucho más cómoda y nos evita tener que tirar un cable por toda nuestra casa. Sin embargo, este tipo de conexión es siempre más inestable que por cable, por lo que sufriremos un ping más elevado.

Dentro de lo posible te recomendamos que conectes tu consola o tu ordenador a través de cable al router. En caso de que por distribución sea imposible, hay algunas opciones alternativas para mejorar la calidad del WiFi como las redes de malla o los amplificadores que pueden hacer que la señal sea mucho más estable y potente.

  • Cierra otras aplicaciones

Todas las aplicaciones (incluidos los videojuegos) consumen ancho de banda. Es muy importante que cuando juguemos online procuremos tener cerradas el resto de aplicaciones, incluso si se encuentran en segundo plano. Esto generalmente suele ser una buena forma de hacer que nuestro ping se reduzca drásticamente. Ojo especialmente con las aplicaciones de streaming.

  • Apaga los equipos que no estés utilizando

Siguiendo un poco el anterior consejo, no podemos olvidar que cualquier equipo que tengamos conectado a la red también está consumiendo ancho de banda. Si jugando online sufrimos de un ping elevado deberíamos considerar apagar otros dispositivos o consolas que tengamos conectados a la misma red.

  • Evita cualquier VPN para jugar

Las VPN han ganado mucha importancia los últimos años, gracias sobre todo a que nos permiten mantener un grado mayor de privacidad, y a que nos permiten acceder a servicios que quizás no tenemos disponibles en nuestro territorio. Sin embargo, una VPN puede ser muy perjudicial a la hora de jugar, ya que estas reducen drásticamente la velocidad de navegación, y además elevan enormemente la latencia. Esto también se aplica a los proxy.

  • Actualiza tus equipos

Siempre recomendamos que tengáis vuestros equipos lo más actualizados posible por motivos de seguridad, pero también puede ayudar a que mejoréis vuestro ping. No hablamos solo de ordenadores, sino también de consolas, routers o incluso dispositivos de malla en caso de que los tuvierais.

  • Considera cambiar a un router gaming

Como última solución podéis plantearos cambiar de router. En el mercado hay algunas opciones gaming que están diseñados específicamente para aprovechar mejor nuestras conexiones, y así tener un ping menor a la hora de jugar. Estos dispositivos, además, suelen llevar una mejora importante a la hora de potenciar la señal de nuestro WiFi, por lo que hacernos con uno puede ser más interesante que decantarnos por un amplificador, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494300
Hoy Hoy 303
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5387
Este mes Este mes 25208
Total de Visitas Total de Visitas 13494300

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita