Viernes, Mayo 27, 2022

¡Conduce sin límites! Los mejores volantes gaming para PC

volantes-gaming-pc

Los volantes gaming para PC son un periférico que te permitirá disfrutar de los mejores videojuegos de conducción y carreras. En este artículo analizamos los mejores modelos del mercado para emular a tus ídolos del automovilismo.

Lo que debes saber de los volantes gaming para PC

Los simuladores de conducción y carreras son uno de los géneros de videojuegos más vendidos en todo el mundo. Existen opciones de todo tipo tanto para consolas como para PC y hoy te vamos a mostrar cómo sacarles todo el partido.

Para ello, no hay nada mejor que contar con un volante gaming para PC, con el que podrás hacer tu experiencia aún más inmersiva. Pero antes de pasar con nuestro análisis, vamos a conocer algunos puntos clave que debes tener en cuenta.

  • Force feedback. Uno de los elementos más importantes de los volantes gaming es el force feedback. En otras palabras, la resistencia que ejerce el volante cuando tomas las curvas. Cuanto más realista sea, mayor calidad general tendrá el periférico en cuestión.
  • Diseño. Tanto si prefieres el tacto de un volante de Fórmula 1 como si eres más de rallies, en nuestra lista analizamos diferentes diseños que te transportarán directo a un bólido de carreras.
  • Botones. No podemos olvidar que, al fin y al cabo, vas a usar estos volantes para jugar. Por eso, nunca está demás apostar por los que cuentan con botones extra para navegar entre pantallas y que no tengas que soltar el volante en ningún momento.
  • Pedales. Por último, si quieres hacer tu experiencia aún más completa, te recomendamos apostar por los sets que vienen con pedales. Esto te permitirá disfrutar de una sensación más parecida a la conducción real.

Los mejores volantes gaming baratos

Comenzamos nuestro análisis con algunos volantes gaming que te harán disfrutar de la conducción, pero por un precio comedido. Son opciones muy versátiles, pero al mismo tiempo, económicas.

HORI Apex: el más económico

Existen muchos volantes gaming, pero seguro que ninguno tan económico como el Hori Apex. Este periférico te ofrece todas las posibilidades de un volante de carreras pero a un precio mucho menor que la competencia.

A cambio, como ya te habrás podido imaginar, tendrás que renunciar a materiales de primera calidad o una sensibilidad mejorada. Pero si solo quieres jugar de manera casual puedes hacerlo tanto en PC como en PlayStation, ya que este volante cuenta con la licencia oficial de Sony para su consola.

Logitech G923: el mejor para empezar

Si puedes invertir un poco más, el Logitech G923 es el mejor volante gaming para empezar. Gracias a su tecnología True Force, la marca ofrece una sensación lo más parecida posible a la conducción real con este periférico.

Es compatible con PC, XBOX y PlayStation y te permitirá disfrutar de la conducción en casi cualquier juego de carreras. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes y por eso es una de las opciones más recomendadas de la lista.

Thrustmaster T399RS GT: ideal para el Gran Turismo

Si tu pasión dentro de los juegos de carreras es el Gran Turismo, con el Thrustmaster T399RS GT podrás vivir una experiencia de lo más inmersiva. Este volante gaming está optimizado para uno de los títulos más conocidos de PlayStation y también es compatible con PC.

Cuenta con licencia oficial de este juego, un práctico abanico de botones integrados para este juego y un set de 3 pedales que completan un pack de lo más interesante. Si eres un especialista de este juego, no lo dudes, esta es tu mejor opción.

Fanatec CSL Elite F1: versión rally

Fanatec es el fabricante más especializado del mercado en volantes gaming, como podrás comprobar a lo largo de esta lista. Pero con el CSL Elite ofrece un periférico más asequible que su gama alta.

Aún así, este volante cuenta con una optimización total para jugar tanto en XBOX como en PlayStation o PC. Su único inconveniente es que, como en todos los productos de la marca, deberás adquirir el motor de vibración por separado.

Logitech G920: carreras emocionantes

Terminamos esta sección con el que probablemente sea el mejor volante gaming en calidad precio: el Logitech G920. Con este periférico volvemos a encontrarnos con el sistema Driving Force, un motor de vibración realista con el que competir será mucho más interesante.

Viene con set de tres pedales, un recubrimiento de cuero cosido a mano y compatibilidad total tanto con PC como con consolas. En otras palabras, si buscas un volante polivalente, este cumplirá con todas tus expectativas.

Los mejores volantes gaming premium

En esta segunda sección, vamos a mostrarte algunos volantes gaming creados por y para apasionados de los simuladores de carreras. Su precio puede llegar a ser muy alto, pero la experiencia de carreras es la más parecida a la conducción real.

Fanatec ClubSport: para sibaritas

La cosa se empieza a poner seria con el ClubSport de Fanatec. Un volante gaming de gran calidad con el que podrás emular a tus ídolos del automovilismo. Su precio no es nada económico, pero a cambio te llevas a casa la mejor experiencia de conducción virtual.

En concreto, este periférico está muy optimizado para usarse con XBOX e incluso tiene botones dedicados, pero también es compatible con PC. El tejido del volante es el mismo que se usa en los coches de competición y su velocímetro digital termina de ponerle la guinda al pastel.

Fanatec ClubSport Nascar: ligero y polivalente

En la misma gama del anterior modelo podemos encontrar el ClubSport Nascar, con un diseño inspirado en la competición estadounidense. Este volante cuenta con selector de levas y botones dedicados compatibles con XBOX, PC y PlayStation.

Sin embargo, recuerda que en este tipo de opciones de gama alta tendrás que elegir el motor de vibración por separado. Aunque probablemente ya cuentes con uno si eres todo un aficionado a los juegos de conducción.

Fanatec Podium 911 GTR R Suede: el más premium

La gama más alta de Fanatec es el Podium Porsche 911. Dentro de esta categoría podrás encontrar volantes gaming profesionales que cuentan con los mismos botones y funciones que los volantes reales de competición. Además, incluye el HUB para conectarlo.

De hecho, cuenta con la misma configuración de los Porsche de carreras, por lo que si buscas el máximo realismo, este volante es para ti. Dispone de pantalla LCD con información de la carrera y un cuentarrevoluciones iluminado por LED.

Fanatec Podium Racing Wheel F1: la joya de la corona

Si la Fórmula 1 es la reina de las carreras automovilísticas, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Fanatec Podium Racing Wheel F1 es el rey de los volantes gaming para PC. Por su prohibitivo precio te llevas a casa el volante con el que entrenan los equipos de F1 en los simuladores profesionales antes de dar el salto a los circuitos.

Cuenta con un sistema de vibración ultrarealista y un sistema de botones concebido para imitar al 100% lo que encontrarías en un monoplaza. Si te gustan los simuladores de esta competición, este es el volante más top que puedes encontrar en el mercado.

El mejor volante de carreras

Tanto si disfrutas siguiendo las competiciones de motor como si quieres dar el salto a correr tus propias carreras en el mundo virtual, los volantes gaming para PC son una excelente opción para mejorar tu setup gamer.

Como has podido comprobar, existen una gran cantidad de modelos, aunque si tenemos que quedarnos con uno, el Logitech G920 es el que ofrece un mayor número de funcionalidades para todo tipo de jugadores.

Pero si tienes presupuesto ilimitado, no te puedes perder la amplia gama de volantes gaming que ofrece la marca Fanatec. Este fabricante es el más destacado de este sector y cuenta con auténticas joyas para los fans más acérrimos del automovilismo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13464749
Hoy Hoy 672
Ayer Ayer 1113
Esta semana Esta semana 5628
Este mes Este mes 36474
Total de Visitas Total de Visitas 13464749

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita